[Publicidad]
Mérida,Yucatán.- Para la ex gobernadora de Yucatán , Ivonne Ortega Pacheco , " es fundamental alcanzar la reconciliación de todos los priístas en el país", para luego trabajar después de la dolorosa derrota que sufrieron el pasado 1 de Julio, en la que perdieron la presidencia de la República y en el caso del Estado, la gubernatura.
Asimismo, la ex mandataria yucateca anunció esta misma semana, a través de un video, que buscará contender por la dirigencia nacional del tricolor, pero sobre todo, buscando que sean las bases las que elijan a quién conducirá los destinos de ese partido político.
Agregó que ojalá sean tres, cuatro o más los aspirantes a liderar el PRI porque eso hablará del interés por rescatar y ayudar a ese partido por convicción y verdadera entrega partidista.
Ortega Pacheco señaló que le ha pedido a su partido que la elección del nuevo dirigente nacional sea mediante votación directa de la base militante ; "sólo así, tendremos oportunidad de recuperar la confianza ciudadana, ser una verdadera oposición ante el nuevo escenario de gobierno y aspirar a futuro a tener nuevos espacios políticos en disputa".
Manifestó que se observan escenarios complicados para el tricolor por lo que es necesario trabajar de cara a las elecciones que habrán de celebrarse en el 2019 y pensando en lo que serán los comicios del 2021.
Ortega Pacheco opinó que en la medida en que los priístas logren reconciliarse, dejar atrás rencores y rencillas, para unirse y trabajar en torno a un propósito común, podrán rehacerse a pensar en el futuro político inmediato.
[Publicidad]
Por otro lado, opinó que la actual dirigencia nacional del PRI cuyo plazo concluirá en agosto próximo, deberá escuchar los reclamos y demandas de su militancia porque lo que los priístas quieren es que se les escuche y haga caso.
Consideró que es posible recuperarse, que el PRI no está muerto y que sus expectativas irán en función de lo que logren hacer en lo interno y luego hacia afuera, es decir con la sociedad mexicana.
jabf
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Entra en vigor el arancel de 25% de EU a productos brasileños; el gigante sudamericano estudia cómo responder, pero baja el tono

Mundo
OMS reporta más de mil muertes por brote de ébola en el Congo y Uganda; hay 2 mil 473 casos confirmados del virus

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 22 de julio, minuto a minuto

Techbit
Samsung Unpacked 2026: precios del Galaxy Z Fold8 Ultra, Z Fold8 y Z Flip8 en México

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 22 de Julio de 2026

Historias
¿Te acuerdas? LCDLFMX4 revive el pasado de Yahir junto a Martha Higareda hace más de 20 años

Historias
Horóscopos de HOY: PISCIS, no te enganches con la envidia ni con las malas vibras

La Roja
¡No sean m....! Abandonan el cadáver de un bebé en calles de Naucalpan






