17 | FEB | 2020
Urge CNDH a crear unidad "anti bullying" en Sonora
Foto ilustrativa: Archivo

Urge CNDH a crear unidad "anti bullying" en Sonora

08/10/2019
13:32
Alexis Ortiz
Ciudad de México
-A +A
El organismo autónomo también pidió a la Secretaría de Educación Estatal informar si inició un procedimiento administrativo contra el personal que, en el 2014, vulneró los derechos de un niño de seis años con déficit de atención

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a la Secretaría de Educación de Sonora a crear una unidad especial para atender a los menores de edad que sufren bullying o acoso escolar.

En la Recomendación 67/2019, dirigida a la gobernadora Claudia Pavlovich, la CNDH recuerda que la conformación de esta unidad ya había sido solicitada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora; sin embargo, la petición sigue sin ser acatada.

Además de crear la unidad "anti bullying", el organismo autónomo dijo que la Secretaría de Educación de esa entidad debe informar si inició un procedimiento administrativo contra el personal que, en el 2014, vulneró los derechos de un niño de seis años con déficit de atención.

Asimismo, debe armonizar su marco jurídico para regular su actuación y relación con las instituciones educativas privadas.

La Recomendación 67/2019 también está dirigida al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora, Pedro Gabriel González Avilés, porque su dependencia emitió un Acuerdo de Conclusión de la Recomendación que había elaborado por el caso del niños de seis años, sin asegurarse de que se haya reparado el daño a la víctima.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios