18 | FEB | 2020

Universidades obtendrán recursos para finalizar año

20/12/2019
00:29
Javier Cabrera y Carlos Arrieta/ Corresponsales
-A +A

Debido a la crisis financiera que viven nueve universidades del país, varias de ellas buscan soluciones para terminar el año.

En la Universidad Autónoma de Sinaloa, los cheques de pagos de salarios y aguinaldos de cerca de 17 mil trabajadores activos y jubilados están listos para ser liberados, una vez que se recopilen todas las firmas del convenio suscrito con la Federación y el estado, para recibir recursos extraordinarios por 304 millones de pesos.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera externó que se espera que los recursos estén radicados a más tardar el próximo viernes, luego de una larga negociación, en la que se acordó que la Federación y el estado aportarían dicha cantidad a partes iguales.

Señaló que el monto requerido para terminar el año asciende a 560 millones de pesos, por lo que en forma adicional el gobernador Quirino Ordaz autorizó un préstamo de 200 millones de pesos.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana aprobó sumarse y firmar la propuesta de la rectoría mediante la cual se modifica el sistema de pensiones y jubilaciones de la máxima casa de estudios.

Con esta decisión son dos los sincatos que accederán a los recursos extraordinarios de la Federación para cubrir las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y prima vacacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios