Universidad de Sinaloa prepara albergues debido a huracanes

Este año la situación es más complicada, puesto que se deben instrumentar protocolos sanitarios y diseñar los albergues con nuevas características para que las familias puedan guardar la sana distancia y no se saturen estos espacios

Universidad de Sinaloa prepara albergues con sana distancia, debido a huracanes y ciclones
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 30/07/2020 11:02 Actualizada 11:08
Guardando favorito...

Culiacán, Sinaloa.— Con la temporada de huracanes y ciclones, la Universidad Autónoma de Sinaloa trabaja en los protocolos especiales que se aplicarán en los catorce albergues, que dispone en todo el estado, para apoyar a la población en caso de una emergencia, dijo el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

Señaló que con la contingencia sanitaria del Covid-19, se tienen que adoptar medidas adicionales en caso que las autoridades de Protección Civil requieran los espacios, que tradicionalmente han sido utilizados en esta clase de fenómenos como albergues temporales.

Cada año, en la época de huracanes y ciclones, la institución de educación superior pone a disposición los espacios necesarios, totalmente habilitados y acondicionados, para albergar a las familias que se vean afectadas por inundaciones o daños en sus viviendas.

También lee: Tormenta tropical "Hanna" se degrada a depresión en Noreste de México.

Guerra Liera observó que este año la situación es más complicada, puesto que se deben instrumentar protocolos sanitarios y diseñar los albergues con nuevas características para que las familias puedan guardar la sana distancia y no se saturen estos espacios.

El rector dio a conocer, que en forma tradicional, en el norte del estado son usados como albergues temporales el Teatro Universitario y el Domo de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de los Mochis, así como las preparatorias de los municipios de Angostura, Guamúchil y Guasave.

En el centro del estado, se cuenta con los espacios del Polideportivo, el edificio de la escuela de bachillerato, del municipio de Navolato y las preparatorias de la sindicatura de Eldorado y de la Cruz, de Elota. En la parte sur, los edificios universitarios, del Deportivo de Mazatlán y la Facultad de Ciencias Administrativas, en la misma ciudad; todos ellos tendrán que operar, en caso necesario, con protocolos rigidos sanitarios.

También lee: Regreso a clases en Universidad Autónoma de Sinaloa serán en septiembre: rector.

Por otra parte, el rector de la máxima casa de estudios observó que el nuevo ciclo escolar dará inicio hasta el próximo 28 de septiembre, bajo el sistema de clases virtuales, ya que no existen condiciones para que los 169 mil 784 alumnos proyectados puedan asistir a las aulas.

Sobre los 25 mil 114 aspirantes a ingresar a carreras universitarias, estos ya presentaron en días pasado sus exámenes de Ceneval, a través de plataformas, con fechas y horarios distintos, como mecanismos de control para evitar plagios.

Además, Guerra Liera apuntó que el periodo vacacional concluye el día diez de agosto próximo, por lo que la reincorporación a las actividades laborales del personal administrativo será gradual, a fin de evitar aglomeraciones y disponer solo del necesario para las actividades.

De acuerdo al nuevo calendario escolar, a partir del 10 de agosto, da inicio una semana en la que se van a desarrollar talleres de actualización docente y disciplina; posteriormente, durante dos semanas se brindarán Tutorías y Asesorías Académicas en Línea.

foak/

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios