Ciudad Juárez.— “Siempre estoy listo, en el carro de mi papá siempre llevo la cámara, el tripié y las pilas, nunca sabes cuándo te va a tocar una nota”, a sus 16 años Gabriel es un reportero profesional, tiene el olfato para encontrar la nota y promete convertirse en un gran periodista.

Sus primeras imágenes y notas las hacía cuando apenas tenía nueve años, pero a los 14 arrancó formalmente su empresa Gabriel Productions, para la cual hace coberturas informativas, entrevistas y reportajes.

Actualmente estudia la preparatoria y lleva destacadas calificaciones; combina su labor como periodista independiente con los estudios, además siempre tiene espacio para ayudar a su padre en un taller de herrería.

Como joven le importa la política, al ser este un año electoral, considera que a los candidatos lo único que debe exigírseles es que se comprometan con la educación.

“Yo creo que con los gobernantes es lo mismo siempre, cualquier partido es igual. México nunca va a cambiar si seguimos votando por los mismos, para lograr un país sin funcionarios corruptos como los que tenemos hoy en día, hay que comprometerse y dedicarse”, dice.

“Hay que tomar en cuenta que una sociedad preparada es consciente en la toma de decisiones y no se deja llevar por 200 pesos y una torta. A los políticos no hay nada que pedirles más que una buena educación”, detalla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses