Suscríbete

"Un niño con un libro jamás va a tomar un arma": Cabeza de Vaca

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en unos días pondrá en marcha una serie de acciones para recuperar el estado de derecho y la paz en Reynosa. La primer fase consiste en dotar con mochilas y útiles escolares a los alumnos de centros educativos

Foto: Especial
Estados 28/08/2017 12:11 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 17:14
Guardando favorito...

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca anunció que la próxima semana pondrá en marcha una serie de acciones en Reynosa para recuperar el estado de derecho y la paz.

Tras encabezar una gira de trabajo en esta ciudad fronteriza para impulsar el programa “Con mis útiles a la escuela”, el mandatario estatal dijo que el programa consiste en un sinnúmero de acciones, que inicia en las escuelas, pues dijo que un niño que tiene en sus manos un libro es un niño que no va a tomar un arma.

Detalló que en con esta primera acción, se apoyará a cerca de 348 mil alumnos de nivel básico de todo el estado en condiciones de vulnerabilidad económica y social, quienes se beneficiarán con la entrega de paquetes escolares, para apoyar su educación.

Este esquema apoya con mochilas y útiles escolares a los alumnos de centros educativos ubicados en zonas de media, alta y muy alta marginación, así como en polígonos de violencia, identificados por el Programa Nacional de Prevención del Delito.

El programa contribuirá a apoyar la economía familiar, a reducir la deserción escolar y favorecer el mejoramiento de las condiciones para el aprovechamiento académico.

“Si bien invertimos en este programa 80 millones de pesos, sin duda una cantidad muy importante, lo cierto es que el beneficio esperado es incuantificable: la posibilidad de transformar circunstancias, encontrar nuevos caminos de armonía y tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo, entre otros beneficios que trae consigo la educación”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca.

Señaló que Gobierno y ciudadanos tienen la oportunidad histórica de construir un estado seguro, democrático, libre y próspero, partiendo de la educación.

Reiteró la pertinencia del nuevo modelo educativo para Tamaulipas, testigo del compromiso del Gobierno del Estado con el proceso de fortalecimiento continuo de la educación.

A la entrega de mochilas y paquetes de útiles escolares en la escuela primaria Ignacio Allende de Reynosa, acudieron el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez; la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez, entre otras autoridades, alumnos y padres de familia .

cfe

Guardando favorito...

Comentarios