X

A un año del asesinato de Abril, justicia no llega

Promesas van y vienen, dicen familiares, pero el autor intelectual del crimen sigue libre, aseguran

A un año del asesinato de Abril, justicia no llega
Abril fue asesinada el 25 de noviembre del año pasado en la Ciudad de México cuando iba al aeropuerto junto con sus hijos y abogado. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 26/11/2020 02:32 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 02:33
Guardando favorito...

Monterrey.— Al cumplirse un año del asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón, sus familiares claman que se le haga justicia para que descanse en paz, porque —afirman— el verdadero culpable, su exesposo, sigue libre.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la familia dio a conocer un posicionamiento a través de Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril.

Expuso que fue un día triste, al cumplirse un año del atentado, sin que a su hermana se le haya hecho justicia, pues agregó: “Promesas van y vienen, pero el verdadero culpable sigue libre: aquel que le pegó con un bate en la cabeza, que la quiso degollar y hoy se ríe de la justicia mexicana, como se ríe un bufón en un funeral”, apuntó en alusión al ejecutivo empresarial y expareja de Abril, Juan Carlos García.

Javier Pérez dijo, además, que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de 2019 “fue el marco perfecto de la tragedia que una mente retorcida pudo haber planeado, como un Hannibal que lleva a cabo atrocidades despiadadas para después reírse”.

Apuntó que la familia ha luchado contra todo para buscar justicia; sin embargo, siempre hay un “pero” para llevar a la cárcel al culpable: “Ojalá que podamos [conseguir] justicia para mi hermosa hermana Abril, porque anhelamos lograrlo en vida”.

“Abril, te amamos y te recordamos con profundo amor a un año de tu partida, de que un cobarde te arrebató la vida por la espalda y en presencia de lo que más amabas, que son tus hijos”, asentó Javier.

El 25 de noviembre del año pasado, Abril, dos de sus hijos y su abogado iban de camino al aeropuerto de la Ciudad de México para abordar un vuelo a Monterrey, Nuevo León, cuando dos motociclistas le dispararon a ella.

A pesar de que, posteriormente, los autores materiales del crimen de Abril fueron detendos, el señalado como autor intelectual del feminicidio sigue en libertad.

Piden a FGR atraer caso de Sofía

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, solicitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz, que atraiga el caso de secuestro y feminicidio de la niña Sofía, de 12 años, que ocurrió en su natal Zacatecas.

En el oficio, el senador refiere que la niña fue privada de su libertad el 11 de noviembre en Fresnillo y “cruelmente asesinada, hecho incalificable [que] nos indigna y nos agravia”. Con información de Irma Mejía

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones