.-

Tras las denuncias de abuso sexual infantil presentadas contra José de Jesús Covarrubias Dueñas , magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, la Universidad de Guadalajara , donde también imparte clases, tomó la decisión de separarlo de sus actividades académicas en tanto se desahoga la investigación.

Covarrubias Dueñas, magistrado de la Quinta Sala especializada en materia civil, fue denunciado por el padre de una adolescente de 15 años, quien aseguró que los hechos ocurrieron en marzo pasado durante una reunión familiar.

Ante esta situación, la Universidad emitió un comunicado en el que señala que para salvaguardar la integridad de sus comunidad estudiantil, académica y administrativa se de las actividades frente a grupo que tenía asignadas para este ciclo escolar.

Lee también:

 

“La Universidad de Guadalajara analizará a profundidad el caso y dará seguimiento puntual del mismo. También se hace hincapié sobre la importancia de la denuncia formal como principio fundamental para poder realizar cualquier investigación en materia de responsabilidades de cualquier integrante de nuestra comunidad universitaria que incurra en conductas y/o acciones que ameriten alguna sanción”, señala el comunicado.

om/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses