UAS aún no recibe apoyo federal, indica rector

Estados 09/01/2020 02:28 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 02:38

Culiacán.— El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, se quejó de que el gobierno federal aún no le entrega los 204 millones de pesos que acordó asignarle en diciembre pasado para cubrir el pago de aguinaldos, por lo que para saldar esta obligación recurrió a un préstamo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Guerra Liera inició una gira por las unidades regionales académicas para informar a la comunidad universitaria de la situación financiera que priva y el panorama difícil que se vislumbra, puesto que las autoridades federales ejercen presiones y condicionamientos para entregar los recursos públicos a las universidades del país.

Recordó que para cubrir los salarios y aguinaldos de los casi 17 mil trabajadores activos y académicos, requirió de 560 millones de pesos, de los que la Federación y el estado acordaron brindarle un apoyo extraordinario de 304 millones de pesos para cumplir con sus compromisos.

En las reuniones, con el personal docente y administrativo de las unidades regionales universitarios, destacó que hasta el momento, no se han recibido los 204 millones de pesos ofrecidos por el gobierno federal de apoyo, por lo que los últimos días de 2019 tuvo que recurrir al gobierno del estado para que le extendiera un préstamo.

El rector externó que el compromiso suscrito con el mandatario estatal fue que una vez radicado los recursos federales a la tesorería de la máxima casa de estudios, estos serían reintegrados a la Secretaria de Administración y Finanzas del estado.

Comentarios