Viajes de Cancún a Estambul

La alcaldesa del Ayuntamiento de Benito Juárez, "Mara" Lezama, dio la bienvenida a la aerolínea y consideró que el vuelo Estambul-Cancún es una oportunidad para estrechar la relación entre ambos destinos

Cancún estrena nuevo vuelo hacia Estambul, Turquía
Foto: Adriana Varillas / EL UNIVERSAL
Estados 22/08/2019 18:41 Adriana Varillas / corresponsal Quintana Roo Actualizada 19:20
Guardando favorito...

Cancún.- La línea aérea Turkish Airlines entró en operación este jueves en Cancún con un vuelo inaugural que conecta a este centro turístico con Estambul, Turquía, y abre al caribe mexicano hacia los mercados se la India, Pakistán y Medio Oriente.

La aeronave, recién estrenada, llegó procedente de la Ciudad de México y fue recibida durante su aterrizaje con el clásico baño de agua sobre la pista y por funcionarios locales de primer nivel, para dar la bienvenida a las y los pasajeros.

Luego de la presentación del nuevo vuelo, la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas, indicó que el vuelo sale de Estambul hacia la Ciudad de México los lunes, miércoles y viernes, y de vuelta martes, jueves y sábado; saldrá de la capital del país hacia Cancún, con destino a Turquía.

"El vuelo es muy importante para nosotros; estará operando en un avión 777, con capacidad para 300 pasajeros, de los cuales 40 asientos son clase bussiness, dado que esta línea aérea trabaja con un mercado de alto poder adquisitivo y además nos conecta con muchos destinos, de muchos orígenes", expresó.

El aeropuerto de Estambul, dijo, es uno de los más modernos del mundo y un importante centro de conexión que a través del nuevo vuelo abre las puertas a los mercados de India, Pakistán y Medio Oriente.

"Es un gran aeropuerto, es un gran conector, un gran hub para Europa y Oriente Medio. Tenemos la oportunidad de hacer Ciudad de México-Cancún y ya de aqui directo a Estambul, asi que estariamos esperando no menos del 30 por ciento del vuelo; son 300 pasajeros, el primer dia es hoy y pensamos que de manera orgánico podríamos tener 100 pasajeros tres veces a la semana solo en esta conexión", señaló.

d41822c5-1d5d-4fc9-b233-d96565207013.jpg Foto: Adriana Varillas / EL UNIVERSAL

Actualmente este centro vacacional recibe un promedio de 8 mil ciudadanos turcos, cifra que incrementará, pero sumará a turistas de otro países, agregó.

Carlos Trueba, director general de ASUR en el Aeropuerto Internacional de Cancún, indicó que Turkish Airlines es una de las 10 aerolíneas más grandes del mundo, con más de 300 aeronaves, cuya capacidad ha logrado transportar a más de 75 millones de pasajeros.

Celebró la nueva conexión y auguró beneficios comunes para este centro turístico y la ciudad turca.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Benito Juárez, "Mara" Lezama, dio la bienvenida a la aerolínea y consideró que el nuevo vuelo es una oportunidad para estrechar la relación entre ambos destinos.

Mustafa Dogan, director de Turkish Airlines para América Latina, informó que el nuevo triple vuelo representa el número 124, en 315 destinos del mundo.

Arturo Contreras, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno del estado, agradeció la confianza en el destino y aseguró que se cuenta con la infraestructura suficiente para dar atención a las y los turistas turcos y de otras nacionalidades.

2e3361db-d79d-4e4a-9d78-de9b65ae6ce4.jpg Foto: Adriana Varillas / EL UNIVERSAL

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios