Hermano de influencer asesinada en Tulum solicita apoyo diplomático en México

“Estoy buscando su ayuda en México para que traigan a mi hermana a la India para su última procesión porque la mataron en Tulum, México”, le manifestó Asish a la sede diplomática de su país

Hermano de Anjali Ryot, muerta en Tulum, solicita apoyo diplomático para reclamar su cuerpo en México
Foto: Fiscalía
Estados 22/10/2021 11:56 Adriana Varillas / Corresponsal Quintana Roo Actualizada 13:31
Guardando favorito...

Q. Roo.- El ciudadano Ashish Ryot solicitó a la embajada de la India, en México, facilidades para su ingreso legal a México, a fin de reclamar el cuerpo de su hermana, la joven hindú, Anjali Ryot, fallecida durante el enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales en el restaurante La Malquerida, en Tulum
 
“Estoy buscando su ayuda en México para que traigan a mi hermana a la India para su última procesión porque la mataron en Tulum, México”, le manifestó Asish a la sede diplomática de su país, copiando su mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 
 
Ashish expuso a la Embajada que cuenta con una visa H1B, aprobada (I797A), pero no se encuentra sellada. 
 

 
La Embajada hindú le extendió sus condolencias y le comunicó que ya está en contacto con las autoridades para darle las facilidades que requiera, a través del equipo consular; incluso, se pusieron en contacto con diplomáticos de los Estados Unidos, toda vez que Anjali, de 25 años, radicaba en San José, California. 
 
El hermano de Anjali ha buscado también contactar con el alcalde de aquella demarcación, Marciano Dzul, para acelerar los procesos formales que permitan el reclamo del cadáver y así poder llevarla de vuelta a la India, lo antes posible. 
 
Hasta el momento el ayuntamiento se ha negado a emitir información sobre lo ocurrido, más allá de la condena hecha mediante redes sociales por el edil.  
 

 
Anjali, quien nutria sus redes sociales con imágenes de los viajes que realizaba por el mundo, fue una de las personas que murió, junto con la alemana J.I, la noche del 20 de octubre, cuando integrantes de grupos delincuenciales se enfrentaron a tiros en el interior de un restaurante en Tulum.  
 
En el trágico evento resultaron lesionadas dos turistas de Alemania, identificadas como A.G. y M.W., y V.D.K, de Holanda. 

Antes de ser asesinada en Tulum, influencer compartió este video

La joven había subido un video tan solo un día antes donde se mostraba en la playa dentro del hotel Cielo Maya.

Era una influencer de viajes y era conocida en blogs de viajeros.

 

om

Temas Relacionados
Quintana Roo Tulum El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones