Tromba en Tlayacapan, Morelos deja saldo de 4 personas muertas y un desaparecido

La alcaldesa de Tlayacapan precisó que la precipitación pluvial de ayer dejó más de 60 familias damnificadas

Tromba en Cuernavaca, Morelos deja saldo de 4 personas muertas y un desaparecido
Foto: Ilustrativa / EL UNIVERSAL
Estados 03/09/2021 16:52 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 17:20
Guardando favorito...

Cuernavaca, Mor.- Una tromba con origen en el Cerro Grande del municipio de Tlayacapan, zona oriente del estado, descendió con fuerza hacia el centro de ese municipio y provocó la muerte de cuatro personas, además de reportarse una más como extraviada.

Carmen Pochotitla, alcaldesa de Tlayacapan, precisó que la precipitación pluvial de ayer dejó más de 60 familias damnificadas y hasta el mediodía de hoy tenía reportes de cuatro personas fallecidas, dos adultos y dos menores de edad, así como una quinta persona que se considera extraviada.

La situación en ese municipio, así como en Cuautla, Yautepec y Ayala, situados en la parte baja del oriente del estado, es de familias rescatando algunos objetos de sus hogares; en algunos casos la perdida es total.

En ese contexto el Sistema DIF Morelos habilitó, a partir de hoy y hasta el domingo, un centro de acopio para recibir diversos artículos que serán entregados a las familias más afectadas por las recientes lluvias en la entidad.

Apoyos como colchonetas, colchones, cobijas, alimentos no perecederos, agua embotellada, cubrebocas, calzado y botas de todas las tallas, así como productos de limpieza e higiene personal, son algunos de artículos que el organismo pidió llevar a su oficina central en Las Quintas número 15 de la colonia Cantarranas en Cuernavaca, para ayudar a las familias damnificadas.
 

Protección Civil del estado informó por su parte que en las inmediaciones de la barranca que cruza el municipio de Tlayacapan, a la altura de la colonia Tres de Mayo, el cauce de las aguas pluviales arrasó una vivienda en donde una familia fue llevada por la corriente, lográndose la localización de los cuerpos de tres personas, reportándose varias más desaparecidas.

Personal de la Fiscalía Regional Oriente identificó los cuerpos de Consuelo “N” de 64 años, Alejandra “N” de 27 años y un menor de 4 años de edad, además continúa la búsqueda por parte de pobladores y autoridades estatales y federales de otros afectados. Más tarde, alrededor de las 10:59 horas, localizaron a otra menor de edad, de entre uno y dos meses de edad, según los habitantes.

Vecinos de la colonia Tres de Mayo informaron que los menores de edad eran hijos de Alejandra, mientras que su abuelo Zenón Torres fue reportado como extraviado y hasta el mediodía continuaban los trabajos de búsqueda en la parte baja de la barranca.

Lee también: Lluvias golpean a 13 municipios de Veracruz

En el caso de Consuelo N murió ahogada en el interior de su hogar, donde estaba acompañada de dos adultos y tres menores de edad.

Consuelo es considerada por su familia como heroína porque mientras conservó las fuerzas mantuvo en lo alto a su nieta, una menor de tres años, y cuando desfallecía la colocó encima de una piscina y así la salvó de morir.

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones