Tribunal rechaza impugnación en caso de Alejandro Gutiérrez

Propinan nuevo revés al gobierno de Chihuahua, al desechar por improcedente el recurso de apelación promovido por la Consejería Jurídica en el caso del ex secretario priísta, quien de todas maneras permanece preso en un penal estatal

Tribunal rechaza impugnación en caso de Alejandro Gutierrez
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
Estados 28/09/2018 00:29 Diana Lastiri Actualizada 05:50
Guardando favorito...

Un tribunal federal propinó un nuevo revés al Gobierno de Chihuahua al desechar un recurso de apelación en contra del sobreseimiento decretado en la acusación que la Procuraduría General de la República tenía contra el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por desvío de recursos.

El Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México desechó por notoriamente improcedente el recurso de apelación promovido por la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua contra la decisión de cerrar el caso por el desvío de 250 millones de pesos de las arcas estatales para financiar campañas electorales del PRI durante la administración del ex gobernador César Duarte.

Según la defensa de Gutiérrez Gutiérrez, la magistrada del Unitario indicó que el gobierno de Chihuahua no es parte en el proceso penal y no está legitimada para impugnar el sobreseimiento dictado por un juez federal en la Ciudad de México.

“Esta resolución confirma que cualquier recurso o chicana legal interpuesta por el Gobierno de Chihuahua no prosperará, por lo que una vez exonerado deben ponerlo en inmediata libertad”, informó el abogado Antonio Collado mediante un comunicado.

El sobreseimiento que libró a Gutiérrez Gutiérrez de la acusación federal fue emitido el 31 de agosto pasado debido a que la PGR no contaba con elementos suficientes de prueba para llevar a juicio al priista.

La PGR justificó esto con el argumento de que el expediente remitido por el gobierno de Chihuahua estaba incompleto y por ello no logró reunir datos de prueba suficientes.

“Mi defendido se reserva el derecho a proceder en contra de aquellos que injusta e ilegalmente le privaron 9 meses de su libertad”, indicó Collado.

Contra el desechamiento del Unitario, el gobierno de Chihuahua puede presentar juicio de amparo.

Gutiérrez Gutiérrez permanece preso en un penal de Chihuahua debido a que aún cuenta con acusaciones del fuero local.

Un juez estatal le concedió el beneficio de continuar su proceso en Libertad mediante la colocación de un brazalete electrónico pero no ha salido de la cárcel porque esta autorización fue impugnada por el gobierno de Javier Corral.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios