04 | JUL | 2020

Tribunal ratifica a José de Jesús Mancha como dirigente del PAN Veracruz

16/05/2019
|
16:34
|
Edgar Ávila / Corresponsal
Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
Foto: captura de pantalla

Tribunal ratifica a José de Jesús Mancha como dirigente del PAN Veracruz

16/05/2019
16:34
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Los magistrados revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del estado que había declarado como nula la elección de dirigente estatal y había convocado a nuevas elecciones

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó como dirigente del PAN en Veracruz a José de Jesús Mancha Alarcón.

Los magistrados federales revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que había declarado como nula la elección de dirigente estatal y había convocado a nuevas elecciones.

Con la resolución, Mancha Alarcón mantiene el triunfo como dirigente estatal del partido blanquiazul, a pesar de los recursos de impugnación que interpuso su rival Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

La elección interna panista lleva meses enfrascado en pleitos legales que buscan impedir que Macha Alarcón, un personaje ligado al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea el líder estatal.

Guzmán Avilés aún tiene el recurso de impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la sentencia de los magistrados de Sala Regional se establece declarar la validez de la elección y confirmar el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón como presidente del Comité.

Argumentaron que el TEV cometió una invasión a la vida interna del partido y no analizó la argumentación que dio la Comisión de Justicia del Partido para validar la elección.

Asimismo, revocó todos los actos realizados con base en la organización de la elección extraordinaria del Comité Directivo Estatal.

Esto a pesar de que el TEV determinó violaciones en el proceso que se realizó, y ordenó al PAN convocar a elecciones a más tardar el 30 de junio.


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios