Tribunal ordena sancionar a Yunes Linares

Magistrados determinaron que el exgobernador violó la ley al compartir en redes sociales videos con logros de su administración durante las elecciones del 2018, cuando su hijo, Miguel Ángel Yunes Márques, era candidato

Tribunal Electoral de Veracruz ordena sancionar a Yunes Linares
Foto: Especial
Estados 17/04/2019 20:11 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 21:32
Guardando favorito...

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares violó la ley al compartir en sus redes sociales videos con logros de su administración, como la recuperación de bienes en manos de exduartistas.

Durante sesión, los magistrados electorales además ordenaron al Congreso del Estado, hoy con mayoría de diputados de Morena, imponer una sanción a Yunes Linares por la promoción de su imagen durante tiempos electorales.

Y es que el exmandatario publicó en sus redes sociales de Twitter y Facebook, un video en el que aparecía con el entonces secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, hablando sobre la recuperación de recursos públicos malversados por la pasada administración.

El material fue difundido durante las elecciones del año pasado cuando el hijo del mandatario, Miguel Ángel Yunes Márquez, era el candidato del PAN a la gubernatura, por lo cual el PRI presentó un recurso de inconformidad.

"Se acreditó que la emisión del mensaje fue por un servidor público y que el video se difundió a través de las redes sociales y se encuentra acreditado que los videos exponen un mensaje que se propone resaltar los avances y logros alcanzados de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares", determinaron.

El órgano jurisdiccional describió que en los videos sólo se observa a Miguel Ángel Yunes Linares usar la voz, mientras que el entonces secretario de Gobierno, Rogelio Franco, permaneció callado, por lo que a éste último determinaron no sancionar.

Además de que se acreditó que la difusión de los videos se utilizó para generar una aceptación de la ciudadanía para el gobierno de Yunes Linares.

afcl

Temas Relacionados
Miguel Ángel Yunes Márquez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones