10 | DIC | 2019
Puente patrio deja derrama de 156 mdp en Tamaulipas
De acuerdo con autoridades locales, la ocupación hotelera que registraron los destinos turísticos de Guerrero fue de 88.5%. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Triángulo del Sol recibe a 100 mil turistas en feriado

18/09/2019
03:08
Redacción
Guerrero
-A +A
Secretaría de Turismo local asegura que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco son los destinos preferidos

Acapulco.— Más de 100 mil turistas y visitantes arribaron al llamado Triángulo del Sol —integrado por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco—, que registró una ocupación hotelera de 88.5% en promedio y dejó una derrama económica de 258 millones de pesos.

De acuerdo con las cifras que dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado, la afluencia de paseantes a estos destinos fue alta, lo que confirma que son los preferidos para descansar tanto en la temporada vacacional que en días feriados.

Además, la dependencia estatal especificó que el flujo de paseantes al Triángulo del Sol registró buenos índices de ocupación hotelera, puesto que el pasado lunes, último día del puente de las fiestas patrias, el promedio fue de 88.5%.

En el caso de Acapulco, se explicó, el registro en los hoteles fue de 87.8%, y por sectores fue de la siguiente manera: en la zona Dorada asciendió a 90.9%; en la Diamante, a 84.6%, y en la zona Náutica, a 81.4%.

En Ixtapa-Zihuatanejo, el número de cuartos de hotel ocupados por los turistas y paseantes fue el siguiente: en Ixtapa, de 93.5%, y en Zihuatanejo llegó a 64.8%, mientras que en el Pueblo Mágico de Taxco, ascendió a 90.9%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios