Trasladan a un centenar de agentes por ola de violencia a Ciudad Juárez

La Comisión Estatal de Seguridad implementó una estrategia de seguridad en la zona debido a la escalada de crímenes que se ha dado desde el jueves pasado; invitan a civiles a integrarse a las filas de Seguridad

Trasladan a un centenar de agentes por ola de violencia a Ciudad Juárez
Foto: Tomada de Fiscalía de Chihuahua
Estados 04/08/2018 14:53 Redacción Chihuahua Actualizada 19:34

Chihuahua.- Casi un centenar de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron trasladados a Ciudad Juárez para “fortalecer las actividades en materia de seguridad pública”, luego de la escalada de violencia que se ha vivido en esta frontera a partir de jueves con al menos 24 homicidios, entre ellos, la masacre en una vivienda, donde presuntamente se vendía droga.

El gobernador del estado, Javier Corral, dijo que será la Fiscalía General del estado la que determine si este incremento está relacionado con el asesinato del líder de Los Aztecas en el penal de Chihuahua, sucedido el jueves por la tarde.

Entrevistado en la apertura del puente San Ignacio, refirió que “desde la semana pasada inició la transferencia de más agentes estatales a Ciudad Juárez, tanto policías como agentes ministeriales, pero esto forma parte de una estrategia que ha diseñado la Fiscalía General del estado”. 

En tanto, a través de un comunicado, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que continuarán trabajando y sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para blindar la ciudad fronteriza y el resto de la entidad, tal y como se ha venido realizado a través de los operativos implementados.

Asimismo, invitó a los hombres y mujeres que deseen unirse a las Fuerzas de Seguridad del estado a integrarse a como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad. Las convocatorias estarán abiertas de forma indefinida y pueden visitar la página de la Fiscalía, donde encontrarán los requisitos e información adicional para realizar su registro, concluyó.

etp

Comentarios