15 | DIC | 2019
Trasladan a el hijo de "El Carrete" y a internos de Morelos a la Cefereso 12
Foto: Especial

Trasladan a internos de Morelos a penales federales; entre ellos el hijo de "El Carrete"

21/11/2019
19:21
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
El traslado de los internos ocurre a siete horas de la riña detonada en el Cereso Morelos que arrojó un saldo de dos muertos y 10 heridos

Cuernavaca, Mor.- Esta tarde cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad, ubicado en el estado de Guanajuato, entre ellos se encuentra Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari Hernández, líder del cartel de “Los Rojos”, con predominio en el penal estatal.

El gobierno estatal informó que como resultado de los operativos y medidas de seguridad adoptados en el Cereso Morelos, también fueron reubicados Mauricio Gerardo “N” alias “La Kika”, Gabriel “N” alias “El Chicles” y Ramón “N” al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 12.
 
El traslado de los internos ocurre a siete horas de la riña detonada en el Cereso Morelos que arrojó un saldo de dos muertos y 10 heridos, todos ellos personas privadas de su libertad.

Sobre la reubicación de los internos se informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado (FGE) y Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo en el que fueron trasladados al Aeropuerto Mariano Matamoros. Ahí abordaron un helicóptero de la Guardia Nacional para movilizarlo al penal federal.

De acuerdo con un comunicado de prensa el procedimiento se realizó conforme a los protocolos, en estricto apego a Derecho y en respeto de los derechos humanos de los internos.

“La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene en sesión permanente, presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, realiza las acciones necesarias para fortalecer la seguridad y el proceso de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad en los centros penitenciarios del estado de Morelos”, cita el comunicado.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios