Trasladan a EU a testigo de presunta ejecución

El chofer de la grúa que trasladó un vehículo hasta el lugar del supuesto tiroteo peligra en el país: activista

Trasladan a EU a testigo de presunta ejecución
Evidencias. Hay más videos de la ejecución extrajudicial a manos de agentes estatales, el 5 de septiembre, en Nuevo Laredo, asegura activista. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 14/09/2019 01:06 Sandra Tovar Actualizada 01:13
Guardando favorito...

Reynosa.— Debido a que en Tamaulipas no existen garantías de seguridad para Ramón, el chofer de la grúa que trasladó una camioneta al lugar donde presuntamente ocurrió una balacera con saldo de ocho muertos, será llevado a Estados Unidos en tanto se realizan las investigaciones, señaló Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos.

Añadió que cuentan con más videos que prueban la ejecución extrajudicial a manos de policías estatales, el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo, pero no los han dado a conocer por las reservas de la indagatoria.

Raymundo Ramos señaló que analizan si los testigos y familiares de las personas que fallecieron en el supuesto tiroteo serán trasladadas a Estados Unidos.

“A Ramón lo vamos a enviar a Estados Unidos para mayor protección. En nuestro país corre un riesgo muy alto, por lo que debemos moverlo a otro país. [En cuanto] a los otros testigos estamos analizando lo mejor para ellos, porque significa trastocarles la vida y veremos qué otras medidas de protección podríamos confiarle al gobierno federal y no al de Tamaulipas”.

Indicó que el martes 17 de septiembre sostendrá una reunión con el gabinete de Seguridad del gobierno del estado y el miércoles viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades del gobierno federal.

“Insistimos en que debe ser la Fiscalía General de la República la que investigue los hechos para tener mayor confianza, imparcialidad y prontitud”, reiteró.

 

Temas Relacionados
tamaulipas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios