Trasladan a 198 reos de Ixmiquilpan a penal en Pachuca ante alerta por crecida del Río Tula

Desde la tarde del miércoles miles de habitantes de Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, tuvieron que ser evacuados

Trasladan a 198 reos de Ixmiquilpan a penal en Pachuca ante alerta por crecida del Río Tula
Foto: Especial
Estados 09/09/2021 08:05 Redacción Actualizada 08:05
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que ante el incremento del afluente del Río Tula, realizaron el traslado de reos del Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan al Centro de Reinserción Social de Pachuca. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, realizó el traslado de 189 personas (171 hombres y 18 mujeres) privadas de la libertad.

La dependencia de seguridad informó que el traslado se realizó “bajo detalladas medidas de seguridad” a bordo de cinco autobuses y que dicho operativo concluyó sin incidencias.
 

Mil 500 personas afectadas en Tlahuelilpan 

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que derivado del incremento del caudal del Río Salado, continúa el desbordamiento. 

“Hasta el momento protección civil del municipio de Tlahuelilpan reporta 150 personas evacuadas y cerca de 1,500 personas afectadas. Estamos trabajando con la Conagua Comisión Nacional del Agua para minimizar riesgos”. 
 

Desde la tarde del miércoles miles de habitantes de Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, tuvieron que ser evacuados ante la crecida del Río Tula y el temor por un desfogue de la presa Danxhó, en Jilotepec, Estado de México, aumentará el nivel del agua; sin embargo, hasta las 10:00 de la noche del miércoles, no era visible. 

Lee también: Hidalgo, en alerta ante crecida del río Tula

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios