Tras ser interceptado, encuentran cuerpo del secretario de Choix, Sinaloa

Luego de que el secretario del ayuntamiento de Choix, Francisco Fierro Torres, fue interceptado por un grupo armado, su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera

Encuentran cuerpo del secretario de Choix, Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 11/07/2020 23:39 Actualizada 23:39

Culiacán, Sin.- Luego de que el secretario del ayuntamiento de Choix, Francisco Fierro Torres, fue interceptado por un grupo armado, su cuerpo fue localizado a un costado de la carretera que conecta con la entrada a la cabecera de esta jurisdicción territorial.

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de búsqueda del funcionario municipal al conocer que varios hombres lo habían interceptado y obligado a subir por la fuerza a una camioneta.

Según la información dada a conocer, el cuerpo de Fierro Torres fue localizado a un costado de la carretera que conecta con la entrada a la ciudad de Choix, muy cerca de la zona conocida como Yonke.

Fierro Torres, con una larga trayectoria en la función pública de su tierra natal, en el trienio 1992-1994, formó parte del cabildo como regidor y en la actual administración, inició como director de Educación Municipal en Choix.

También lee: Muertes por Covid-19 superan a víctimas de homicidio doloso en 2019

En agosto del 2019 asumió el cargo, tras la renuncia de su antecesora Edith Márquez Mena por amenazas y por el asesinato de su padre en la comunidad de Casas Grandes, en la sindicatura de Bacayopa.

Mena Márquez, al renunciar a la Secretaría del ayuntamiento de Choix, denunció que ni el alcalde Omar Rubén Gil Santini, ni el gobierno del estado, así tampoco la federación le brindaron protección para continuar desempeñando sus funciones.

Dijo que grupos armados despojaron a su familia de sus propiedades y animales, por lo que se veía en la necesidad de abandonar el territorio mexicano en busca de refugio en otro país ante el temor de sufrir alguna agresión.

Desde inicios del mes pasado, en este municipio se han registrado diversos actos de violencia por disputas entre grupos armados, aún no identificados por las autoridades judiciales. 

El viernes pasado, se rescató el cuerpo de una persona en el vaso de la presa de Huites.

ed

Temas Relacionados
Choix Sinaloa

Comentarios