Tras la tromba en Guanajuato, alcalde realiza revisiones en la Presa de Olla

Se verificaron los niveles y reiteró la instrucción para que se mantenga abierta una de las compuertas y evitar que se vuelva a desbordar
Alcalde revisa la presa en Guanajuato
Foto: Especial
14/06/2018
17:31
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Guanajuato, Gto.- Tras la tromba que la tarde-noche de este miércoles azotó a Guanajuato, un árbol de al menos 20 metros de altura se desplomó sobre dos árboles de menor tamaño y dañó el sistema de alumbrado en el Jardín Embajadoras de esta capital.

El centenario árbol de laurel de la India se vino abajo alrededor de las 3:00 de la madrugada, dejando daños en tres luminarias, reportó la Unidad Municipal de Bomberos.

De inmediato se acordó el tramo, frente a la escuela primaria.

Personal de Parques y Jardines y Protección Civil inició la verificación del resto de los árboles de la zona para detectar aquellos que pudieran representar riesgo.

El alcalde Edgar Castro realizó un recorrido de supervisión en la Presa de la Olla, para verificar sus niveles y reiteró la instrucción para que se mantenga abierta una de las compuertas a efecto de evitar que se vuelva a desbordar.

Afirmó que continúa el diagnóstico de daños a causa del derramamiento de líquido y anegaciones en diversos rumbos de la ciudad.

Dijo que se trabaja en acciones de limpieza y rehabilitación de las zonas que presentaron condiciones críticas a causa de las  lluvias.

Mantente al día con el boletín de El Universal