X

Tras enfrentamiento, detienen a 16 personas y aseguran arsenal en Zitácuaro, Michoacán

Fueron decomisados un vehículo con 12 armas de distintos calibres, una granada de fragmentación y una bolsa con droga sintética

Tras enfrentamiento, detienen a 16 personas y aseguran arsenal en Zitácuaro, Michoacán
Foto: Especial
Estados 17/12/2020 21:06 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 21:20
Guardando favorito...

Zitácuaro.- Luego de que se registrara un enfrentamiento a tiros entre grupos criminales antagónicos, la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial detuvieron a 16 de los presuntos implicados.

La SSP informó en un comunicado que recibió un reporte de detonaciones de armas de fuego en la comunidad de Valle Verde, de ese municipio de la región oriente.

Durante el operativo conjunto, elementos de la Policía Michoacán, la GN y de la Fiscalía del estado dieron con el paradero de 16 sujetos involucrados en los ataques armados.

La Secretaría explicó que, al llegar a la zona, localizaron también un vehículo con 12 armas de distintos calibres, una granada de fragmentación y una bolsa con droga sintética; también 170 cartuchos útiles, 30 cargadores, que junto con los detenidos y el resto del aseguramiento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

También lee: Grupos armados incendian dos empaques de aguacates en Michoacán

Antecedente

El pasado 4 de diciembre, una mujer de 82 años de edad fue asesinada a tiros al interior de su vivienda en esa comunidad de Valle Verde.

Los informes policiales indicaron que varios sujetos fuertemente armados irrumpieron en el domicilio particular y dispararon contra los habitantes.

En el lugar, Martina “R”, de 82 años de edad, resultó lesionada por disparos de arma de fuego y más tarde murió.

afcl/jcgp

Temas Relacionados
enfrentamiento Michoacán Violencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones