Más Información

Tensión en Palacio de Miraflores por sobrevuelo de drones; policía confirma disparos disuasivos y descarta enfrentamiento

Trump nombra a Rubio, Hegseth y Stephen Miller para coordinar transición en Venezuela; Casa Blanca toma control del proceso

Consejo de Seguridad de la ONU critica intervención en Venezuela; acusan a EU de violar derecho internacional

México condena ante la ONU "agresión militar" de EU a Venezuela; pone en "grave riesgo" estabilidad de Latinoamérica, advierte
estados@eluniversal.com.
Tras dos décadas de suspensión, ayer fue reactivado el servicio ferroviario carguero en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, con la transportación de 11 mil toneladas de trigo procedentes de Canadá y con destino a Puebla, desde la Administración Portuaria Integral (API).

Este volumen de carga representa para el puerto una actividad continua de entre cinco y siete días en turnos de 24 horas, beneficiando a 500 trabajadores, estibadores, transportistas y operadores portuarios, entre otros.

Se inauguró además el punto de inspección internacional en materia de sanidad vegetal y verificación zoosanitaria, con una inversión de 2 millones de pesos, de la iniciativa privada y federal. El gobernador expresó que en Salina Cruz se encuentra la palanca del desarrollo de Oaxaca, y del sureste.


La reactivación del servicio ferroviario en el puerto de Salina Cruz es la primera acción concreta derivada de la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE), la cual fue decretada el 18 de diciempre y fue activada el 31 de enero pasado.
Ayer, el Congreso local aprobó que los bienes inmuebles de la ZEE se consideren jurisdicción federal, por lo que serán resguardados por el Ejército o por la Policía Federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








