Tras cuarentena, dan de alta a paciente con coronavirus en Zacatecas

Se trata del segundo caso positivo registrado en la entidad; el paciente había viajado a un país del Caribe por cuestiones de trabajo

Tras cuarentena, dan de alta a paciente con coronavirus en Zacatecas
Foto: Archivo / AFP
Estados 05/04/2020 18:40 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 18:42
Guardando favorito...

Zacatecas.- Después de transcurrir 14 días en aislamiento, un hombre de 39 años, residente del municipio de Guadalupe, quien resultó positivo al Covid-19 el pasado 21 de marzo, finalmente ayer fue dado de alta y declarado libre de este virus.

Las autoridades informaron este caso en un comunicado y también lo destacaron en la numeralia estatal sobre el comportamiento del Covid-19 que se emite diariamente.

Cabe mencionar que esta persona fue el segundo caso positivo registrado en el estado, de acuerdo a los diferentes reportes de la autoridad, en los que se informó que este paciente viajó el 14 de marzo a un país del Caribe por cuestiones de trabajo, sin embargo, a su regreso a la Ciudad de México y de ahí viajó  en su automóvil particular hasta Zacatecas.

En ese primer reporte se precisó que desde su llegada a México, el paciente comenzó a sentir dolor de garganta, tos seca y dolor de cabeza constante, por ello, al arribar a su hogar tomó las medidas de sana distancia con su familia y  el viernes 20 se comunicó con autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y se le aplicó  la muestra que resultó positiva.

Lee también: Con trajes especiales por coronavirus, meseros de Tamaulipas causan polémica

Este caso se clasificó dentro de la modalidad de importación,  cuya recuperación se le atribuye a que de inmediato el paciente inició su periodo de aislamiento social voluntario en su domicilio por 14 días.

En el comunicado, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, sobre este caso se destaca que una vez cumplida la cuarentena de este paciente, sin haber tenido ningún contacto con otras personas, se observó una evolución clínica favorable, por lo que la SSZ procedió a realizar una prueba cuyo resultado lo declaró libre del coronavirus (Covid-19).

El gobernador Alejandro Tello y las autoridades médicas reconocieron este hecho y destacaron la importancia de que los pacientes sigan al pie de la letra las indicaciones médicas.

Además reiteraron el llamado a la población para que se quede en casa y se acaten las medidas sanitarias, tras recordar que "absolutamente nadie está exento al contagio del Covid19.

De igual manera se reconoció el trabajo que ha realizado el personal médico, de enfermería y especialistas del Sector Salud en esta contingencia sanitaria.

Lee también: Suspenden actividades religiosas en el Cerro del Cubilete por Covid-19

afcl

Temas Relacionados
coronavirus Zacatecas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios