X

Tras agredir a policías de Michoacán, normalistas son dispersados en Tiripetío

Los normalistas iniciaron una movilización sobre el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, donde pretendían robar autobuses de pasajeros y camionetas comerciales para bloquear la circulación y saquear las unidades

Estados 17/01/2022 21:44 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 21:44
Guardando favorito...

Morelia, Michoacán.- Tras agredir a policías de Michoacán e intentar bloquear la autopista Siglo 21, estudiantes de la escuela normal rural “Vasco de Quiroga”, fueron dispersados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los normalistas iniciaron una movilización sobre el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, donde pretendían robar autobuses de pasajeros y camionetas comerciales para bloquear la circulación y saquear las unidades.

Minutos después arribó un convoy policial, el cual fue recibido con cohetones y piedras, por lo que la manifestación tuvo que ser dispersada con gas lacrimógeno.
 

La fuerza pública evitó que los estudiantes se apoderaran de los autobuses y camionetas comerciales, además de que liberaron de inmediato la vía de comunicación federal.

Los normalistas se replegaron y huyeron hacia las instalaciones del plantel ubicado en la tenencia de Tiripetío, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
 

Los estudiantes exigen plazas automáticas, sin acreditar el proceso de basificación estipulado en la ley.

Temas Relacionados
Michoacán Autopista Siglo 21
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones