Tras acuerdo, comparece en privado Yépez Ortiz

Estados 05/08/2020 00:07 Carlos Arrieta, Alberto Morales y Pedro Villa y Caña / Enviado y reporteros Actualizada 00:07
Guardando favorito...

Valle de Santiago.— José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, y cinco personas más fueron presentadas ayer ante un juez en la audiencia de control, en la cual la defensa solicitó una prórroga, por lo que continuará este miércoles.

Al iniciar la audiencia, tanto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como la defensa del líder criminal solicitaron que se realizara de manera cerrada, por lo que se ordenó el desalojo de los medios de comunicación que cubren el caso. Ambas partes argumentaron motivos de seguridad.

El Marro vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros. Él y los otros cinco detenidos llevaban cubrebocas. Saulo Sergio “N”, El Cebollo, quien resultó herido en una pierna, fue presentado en  una camilla.

Piden cumplir a Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, hicieron un llamado al Poder Judicial —de los fueros local y federal— para que cumpla con su responsabilidad en el proceso.

“A las autoridades de procuración de justicia, a los jueces, [les pedimos] que cumplan con la responsabilidad que les toca en estos momentos”, dijo Sandoval González.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios