Tras 5 años, reviven ruta aérea Ciudad de México-Tampico

El objetivo es diversificar la oferta turística en el sur de la entidad, dice Francisco García Cabeza de Vaca

Tras 5 años, reviven ruta aérea Ciudad de México-Tampico
El gobernador y directivos de Volaris recibieron a los primeros pasajeros de la ruta que operará los lunes, miércoles y viernes. Foto: Especial
Estados 06/10/2020 03:36 Redacción Actualizada 03:36
Guardando favorito...

Tampico.— Una aeronave de la empresa Volaris aterrizó en el aeropuerto internacional de esta ciudad, luego de cinco años de haber suspendido esta ruta.

Con este nuevo retorno, se fortalece la oferta aérea y turística para el sur de la entidad, además de ayudar a la recuperación económica, se expuso en la ceremonia de bienvenida a los pasajeros, tripulantes y directivos.

La aerolínea cubrirá la ruta Ciudad de México-Tampico-Ciudad de México los días lunes, miércoles y viernes. El equipo a utilizar será un Airbus 300 que contará con los más altos protocolos de seguridad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó el regreso de esta aerolínea y expresó que la llegada de este vuelo, así como de otras inversiones, “no es producto de la casualidad, sino de la confianza”.

Dijo que esta empresa aérea cuenta con un aliado, el gobierno del estado, “que estará aquí siempre para apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas para mejorar algo que es clave y fundamental para el desarrollo económico turístico e industrial: la conectividad”.

En su momento, Miguel Aguiñaga Rodríguez, representante de Volaris, explicó que para “nosotros Tamaulipas tiene una gran relevancia, pues es una entidad clave en la reactivación económica y turística del país, por lo que con una gran alegría iniciamos operaciones en Tampico, un lugar que se caracteriza por atraer a cientos de personas, tanto nacionales como extranjeras”.

También, informó que desde aquí saldrán y llegarán vuelos que serán claves para innumerables negocios que impulsarán el desarrollo económico.

Destacó la importancia de que en tiempos complicados para la industria del turismo, por el Covid-19, existan empresas como Volaris que apuestan por retomar destinos nacionales, brindando así la posibilidad de reactivar este sector tan importante en la industria turística.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo local, estableció además una importante alianza estratégica de promoción turística con Volaris, para que los viajeros al momento de recibir sus correos de confirmación, tengan la posibilidad de conocer y aprovechar descuentos especiales en hoteles y restaurantes.

Con la incorporación de este nuevo vuelo, las operaciones del aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina incrementan su tráfico, como un reflejo de la nueva realidad, que se caracteriza por la recuperación en el tráfico de pasajeros y en la suma de nuevas aerolíneas en los aeropuertos tamaulipecos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios