Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) llevaron a cabo una serie de bloqueos carreteros en territorio poblano en protesta por la inseguridad que sufren en distintos puntos.
La movilización con unidades pesadas incluyó tramos de las autopistas México-Puebla, Puebla-Tlaxcala, Puebla-Córdoba, así como carreteras federales que unen a Puebla con diversas regiones.
Además, los transportistas mantienen bloqueos intermitentes (15 minutos cierran y otros 15 dejan libre) en la importante Vía Atlixcayotl, a la altura de la caseta hacia Atlixco y el periférico Ecológico en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.
Los inconformes exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en las carreteras que atraviesan por Puebla, pues denunciaron que son constantes los asaltos, el secuestro de choferes y, en algunos casos, el asesinato de algunos de ellos.
Y revelaron que es frecuente la aparición de patrullas clonadas de la Guardia Nacional, por lo que demandaron la intervención oficial para frenar oleadas de asaltos, que llegan hasta los 30 cada día.
Los bloqueos generaron graves problemas de vialidad e inconformidad ciudadana, quienes quedaron varados por horas en tramos carreteros.
En tanto, el Gobierno del Estado recordó que desde el inicio de la administración se mantiene un diálogo permanente y cercano con todos los sectores de la sociedad.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que después de un primer acercamiento, se instalará una mesa de trabajo para escuchar a las y los transportistas adheridos a la Amotac.
Preciso que entablarán una mesa de trabajo en Casa Aguayo, donde participará la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como la representación del Gobierno Federal, con el propósito de atender sus necesidades.
aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













