X

Tramo donde cayó camión con migrantes, vía de polleros

La fiscalía se comprometió a reforzar la seguridad en Soyaló-Chicoasén, usado por los traficantes de personas

Tramo donde cayó camión con migrantes, vía de polleros
Recuento. La fiscalía precisó que 23 extranjeros murieron en el percance que ocurrió en el tramo carretero de Soyaló-Chicoasén. Foto: ESPECIAL
Estados 09/03/2019 04:47 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 13:03
Guardando favorito...

Read in English

San Cristóbal de las Casas.— La Fiscalía General de Chiapas (FGE) confirmó que 23 extranjeros fallecieron y 33 resultaron lesionados después de que cayó en un barranco un camión que transportaba a 56 centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos.

El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca dio a conocer que en la mesa de seguridad que se realizó ayer, a la que asistieron militares de la VII Región, elementos de las policías federal, estatal y municipal, se comprometieron a “reforzar la seguridad” en el tramo Soyaló-Chicoasén, que es usado por los polleros para evadir puestos de control que se ubican sobre la carretera Panamericana.

En conferencia de prensa, adelantó que todas las instituciones “van a establecer nuevos puntos de revisión para cubrir rutas no tan transitadas”, que son “utilizada por traficantes de personas”.

El funcionario explicó que los extranjeros ingresaron el pasado lunes 4 de marzo por el punto fronterizo de La Mesilla, Guatemala, para continuar su trayecto por los municipios de Frontera Comalapa, La Trinitaria, Comitán y San Cristóbal de las Casas.

Esta ruta que realizan las bandas de traficantes de personas lo hacen para evadir el punto de revisión de la Policía Estatal que mantiene sobre la carretera Panamericana y la autopista a San Cristóbal de las Casas.

Dijo que las víctimas no han sido identificadas y que el chofer también resultó herido, pero fue rescatado por otros polleros que viajaban en un vehículo que iba como “bandera”, es decir, en la delantera.

Los heridos están internados en hospitales de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y Chiapa de Corzo. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al forense, donde se espera que arriben familiares para identificarlos y luego repatriarlos.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones