22 | ENE | 2019
Cartulinas con peticiones
Hombres y mujeres con pancartas arribaron a las oficinas gubernamentales en la mañana Foto: Especial

Trabajadores toman edificio de Gobierno de Chiapas en exigencia de pagos

04/10/2018
15:41
María de Jesús Peters - Corresponsal
Chiapas
-A +A
Hombres y mujeres con pancartas arribaron a las oficinas gubernamentales desde las 9:00 horas; trabajadores y personas desalojaron el inmueble para evitar quedar encerrados

Tapachula, Chis.- Burócratas del Tribunal del Poder Judicial de Estado tomaron la Unidad Administrativa, del gobierno de Chiapas, para exigir al gobernador Manuel Velasco Coello el pago del retroactivo del aumento salarial del 6.8% que la administración federal otorga a los trabajadores.

Más de un centenar de hombres y mujeres con pancartas arribaron a las oficinas gubernamentales desde las 9:00 horas, donde más de 200 trabajadores y personas que acuden a realizar diversos trámites, desalojaron el inmueble para evitar quedar encerrados.

whatsapp_image_2018-10-04_at_2.55.57_pm_0.jpeg

Los inconformes advirtieron que no liberarán el inmueble gubernamental hasta el gobierno de Chiapas cumpla con el pago del bono de los meses de julio y diciembre; además del bono sexenal y 60 días de aguinaldo.

Carlos Torres López, oficinista del Tribunal del Poder Judicial del Estado, denunció que el gobierno de Velasco Coello quiere otorgarles sólo darles el 2.1% del aumento salarial, cuando el gobierno federal les brinda el 6.2%.

Abundó que el estado les quiere otorgar 45 días de aguinaldos, cuando por Ley les corresponde 60 días de salario mínimo.

La protesta de burócratas se ha registrado en unos 10 municipios, pero advirtieron que de no tener una respuesta positiva a las 20:00 horas, podrían cerrar otras oficinas del gobierno estatal.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios