Más Información

“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco

Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años

Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"

Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune

“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista

Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Zacatecas.- Un grupo de trabajadores del IMSS-Bienestar, asignados al Hospital General del municipio de Loreto, anunciaron que trabajan bajo protesta, debido a que desde hace un año no les han cumplido con las condiciones laborales ni basificaciones prometidas, además, de revelar que en dicha unidad hay falta de insumos y medicamentos para los pacientes.
El personal inconforme se manifestó afuera del hospital, una de las trabajadoras que emitió declaraciones a medios locales, fue Laura, quien se desempeña como médico general en ese nosocomio y explicó que tienen más de un año que fueron presuntamente basificados, pero, carecen del nombramiento formal, ya que no tienen ni jornada, ni lugar de adscripción, por tanto, dijo que no tienen derecho al pago de festivos y se les adeuda las primas dominicales.
Mientras que a otros trabajadores no se les ha cumplido con la basificación, ya que hay trabajadores que “están en el limbo” porque no se les ha cumplido con la reubicación formal a dicho hospital, ya que son procedentes del estado de Aguascalientes, pero, hace más de 10 meses que se les dio la opción de aceptar su cambio y otorgarles una base en el estado de Zacatecas y fue cuando se les envió al municipio de Loreto, pero, hasta la fecha, dijeron que ninguna de las autoridades se hace responsable.
Exigen también el apoyo de la Coordinación Estatal y de nivel central, tanto para que se les cumplan las condiciones generales de trabajo, así como el abastecimiento de insumos, al revelar que la mayoría de las veces tienen que solicitarles a los propios pacientes que ellos compren y proporcionen los medicamentos para sus tratamientos.
También aseguraron que las autoridades de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar les ha cerrado las puertas y bloqueado la libertad sindical, ya que tienen representación estatal ante el Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud, que busca se dignifique las condiciones de trabajo y que se cuente con un mejor sistema de salud para todos los derechohabientes y las personas de toda la población en general.
Sin embargo, reprocharon que no tienen el respaldo de las autoridades y hasta se les ha impedido ingresar a las unidades médicas para tener un diálogo con los trabajadores y dar a conocer los derechos humanos laborales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr