X

Trabajadores de Salud de Oaxaca se van a paro de labores; exigen asignación de plazas

La dirigencia de la Sección 35 del SNTSA advirtió en su convocatoria que en caso de no recibir respuestas satisfactorias a sus demandas, posterior a la reunión con las autoridades, “se radicalizarán” las acciones hasta lograr sus objetivos

Trabajadores de Salud de Oaxaca se van a paro de labores; exigen asignación de plazas
Foto: Archivo
Estados 26/01/2022 21:13 Juan Carlos Zavala / Corresponsal Actualizada 21:27
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) pararán labores este 27 de enero, con el objetivo de exigir al gobierno de Oaxaca que cumpla con los acuerdos referentes a la contratación y asignación de plazas.

Los agremiados a esta organización sindical, según la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Seccional encabezado por Mario Félix Pacheco, se instalarán en asamblea permanente desde sus centros de trabajo y denunciarán “la situación que prevalece en los Servicios de Salud de Oaxaca, que deteriora y no permite otorgar una atención oportuna y de calidad por falta de personal aún no contratado”.

De acuerdo con el sindicato, el fin es dar seguimiento a los procesos escalafonarios, dictaminación de plazas, cambios de adscripción pendientes y la recontratación de personal médico, paramédico y afín.
 

Lo anterior, sostiene la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, “con la finalidad de contribuir y garantizar la atención médica y evitar que falte personal en lugares de muy alta marginación conforme a los lineamientos de desarrollo y transformación que la Federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) traza como objetivo primordial”.

También para exigir respuesta a las diferentes exigencias planteadas sin que hasta el momento las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca otorguen soluciones puntuales.

El sindicato denunció en su convocatoria que observan que se están llevando a cabo procesos irregulares al generar contrataciones con adscripciones en área urbana, pasando por alto a los trabajadores de mayor antigüedad.
 

Esto, cuando se supone que el Insabi asume que las contrataciones deben ser en zonas rurales y más aún, cuando en múltiples mesas de trabajo con los Servicios de Salud de Oaxaca, han manifestado que las zonas urbanas están totalmente hacinadas. Y aseguró que hay “múltiples” violaciones a sus derechos como trabajadores.

La dirigencia de la Sección 35 del SNTSA advirtió en su convocatoria que en caso de no recibir respuestas satisfactorias a sus demandas, posterior a la reunión con las autoridades, “se radicalizarán” las acciones hasta lograr sus objetivos.

En su convocatoria solicitaron a sus agremiados no descuidar los servicios prioritarios en unidades médicas.

Lee también: Congreso de Jalisco retira fuero a magistrado acusado de abuso sexual infantil

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones