[Publicidad]
Matamoros.- Elementos de la Policía intentaron desalojar a empleados de la maquiladora Bright Finishing que obstruían el acceso a la planta, lo que provocó tensión entre ambas partes.
Alrededor de 80 empleados se apostaron en la entrada a fin de impedir que algunos de sus compañeros entraran a trabajar en esta compañía donde aún no se emplaza a huelga.
Sin embargo, elementos estatales que realizaban recorridos por diversas maquiladoras comentaron que les solicitaron el retiro del cerco a petición de quienes sí deseaban entrar a laborar.
Esto se convirtió en un zafarrancho ante la negativa de los trabajadores de desalojar por lo que los policías hicieron uso de la fuerza para retirarlos.
En el forcejeo, un hombre cayó al piso aparentemente desmayado, aunque la policía estatal aseguró que se dejó caer intencionalmente.
Algunas mujeres enardecidas aseguraron haber sido víctimas de golpes y algunas otras dijeron sentirse mal, ya que se encontraban embarazadas.
[Publicidad]
Acto seguido, aproximadamente 30 uniformados se colocaron en la entrada de la maquiladora para permitir el paso de los trabajadores que deseaban cumplir con su horario de trabajo.
Representantes jurídicos de la empresa salieron para hablar con los trabajadores, sin embargo no lo consiguieron. La abogada Susana Prieto Terrazas acusó a los policías estatales de abuso de autoridad y aseguró que en la maquiladora se utilizaban químicos que ponían en riesgo la salud de los trabajadores.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
En Vietnam rescatan a cientos de gatos destinados para consumo humano; cae red de comercio de carne de felino

Nación
Sheinbaum celebra resolución "histórica" de la Corte en caso de la Guardería ABC; reconoce "nueva etapa" del Poder Judicial

Nación
Sheinbaum descarta viajar a Brasil; funcionarios de Pemex y Energía firmarán acuerdo con Petrobras

Metrópoli
¡Toma precauciones! Estas serán las marchas y concentraciones previstas para este viernes 19 de junio en la CDMX

La Roja
Macabro hallazgo en La Marquesa: Encuentran cuatro cuerpos en el Valle del Silencio

Al día
Buscó a su hija y ahora busca a su nieto: El doble dolor de una madre en Ciudad Juárez

Al día
Caos vial en CDMX este viernes: CNTE marcha del Ángel a Gobernación y habrá más protestas

La Roja
Tomó hasta el último trago: Familiares lo encontraron muerto y rodeado de cerveza






