Trabajadores de la Semarnat en Sinaloa se suman a paro nacional

Hector Guillermo Aguirre Velarde, secretario general de la Sección 42 de dicho organismo gremial, dijo que en sus demandas se encuentra la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos

Personal sindicalizado de la Semarnat cerró las oficinas de la delegación
Personal sindicalizado de la Semarnat cerró las oficinas de la delegación y colocaron una enorme manta con la descripción de sus demandas (Foto: Javier Cabrera Martínez / EL UNIVERSAL)
Estados 11/02/2019 14:12 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 14:19

Culiacán.- Trabajadores de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se sumaron al paro nacional para exigir una respuesta a un pliego petitorio de cinco puntos, entre ellos, el pago a profesionistas titulados.

Hector Guillermo Aguirre Velarde, secretario general de la Sección 42 de dicho organismo gremial, dijo que en sus demandas se encuentra la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos.

Desde muy temprano, el personal sindicalizado de la Semarnat cerró las oficinas de la delegación, ubicadas en la calle Cristobal Colón en el primer cuadro de la ciudad, y colocaron una enorme manta con la descripción de sus demandas.

Otro de los reclamos sindicales es la inmediata firma de la convocatoria de los juegos nacionales, respeto absoluto a las condiciones generales de trabajo y un dialogo abierto con la nueva titular de la Semarnat, Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena.

Aguirre Velarde señaló que el paro nacional se mantendrá hasta que haya una respuesta de las nuevas autoridades federales.

afcl

Comentarios