Tijuana.- Este lunes fue realizada la toma de protesta como alcaldes en los cinco municipios que conforman Baja California , y con ello cada ciudad se vistió por primera vez de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) .

En el caso de Tijuana, fue el empresario Arturo González quien encabezó el acto oficial para ocupar la la alcaldía en lugar del panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro , quien a diferencia no se presentó al evento.

Desde un día antes, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid anunció que tampoco estaría presente en ninguno de los actos debido a una agenda de trabajo en Ciudad de México, para atender asuntos sobre migración.

Aunque el mandatario estatal no estuvo presente, quien lo acompañó fue el gobernador electo por el mismo partido, Jaime Bonilla Valdez , y la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polenski.

Durante la sesión de Cabildo, el ahora presidente municipal se comprometió a dejar atrás los actos de corrupción a través de negocios internos, así como mejorar la seguridad y los servicios, como uno de los temas urgentes.

Horas antes, Araceli Brown Figueredo rindió protesta como nueva Alcaldesa de Playas de Rosarito convirtiéndose en la segunda mujer en tener ese cargo en el municipio, también sin la presencia de la edil saliente Mirna Rincón.

En Tecate, Olga Zulema Adamas Perreyra tomó protesta en medio de un ritual realizado por la comunidad Indigena Kumiai, mientras que en Ensenada Armando Ayala Robles hizo lo propio y se convirtió en presidente municipal con una ceremonia desde la mañana.

Marina del Pilar Ávila fue la última en realizar su toma de protesta como presidenta municipal de Mexicali, en un evento realizado durante la noche en el Centro Histórico, en la explanada de la Catedral de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses