20 | JUL | 2019
Todas las instalaciones de Pemex serán vigiladas por GN
La construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, será resguardada por la Guardia Nacional. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Todas las instalaciones de Pemex serán vigiladas por GN

09/07/2019
01:27
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Director de la empresa anuncia que también cuidarán trabajos en Dos Bocas

Villahermosa.— Elementos de la Guardia Nacional (GN) se harán cargo de la vigilancia y seguridad de las instalaciones petroleras en tierra y mar, informó ayer el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, quien detalló que el nuevo cuerpo incluso resguardará la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso.

En Villahermosa, tras recibir un reconocimiento como el Ingeniero del Año, en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, Romero Oropeza precisó que el papel que jugará la Guardia será importante porque estará a cargo del resguardo de todas las instalaciones de Pemex en el país, al mismo tiempo que agradeció el trabajo que han realizado en la materia las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“La Guardia Nacional va a proteger las instalaciones de Pemex y resguardar al personal. Al día de hoy, lo que ha venido haciendo la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina ha sido extraordinario, ha ayudado muchísimo y nosotros esperamos que lo sigan haciendo, ahora ya en conjunción con la Guardia Nacional”, indicó.

El tabasqueño refirió que la vigilancia de la corporación se extenderá en la construcción de la refinería, así como a las plataformas marinas, pero no especificó cuántos elementos serán destinados para estas acciones de vigilancia.

Reportan reducción de huachicoleo. El director de Pemex afirmó que gracias al trabajo coordinado con las autoridades federales se ha podido reducir el robo de combustible en todo el país hasta en 90%, debido a que en noviembre del año pasado el reporte era de 56 mil barriles diarios perdidos por este ilícito y en junio de este año se reportaron sólo 5 mil.

“Para que tengan una idea de cuánto son 56 mil barriles diarios de hidrocarburo que se robaron (...), equivale a todo el consumo diario de gasolinas en la Ciudad de México o todo el consumo de Jalisco o de Tabasco, Campeche, Quintana Roo Yucatán y Oaxaca juntos”, afirmó.

Romero Oropeza mencionó que la situación en la que recibió la empresa productiva del Estado fue mala y que los problemas principales que tenía eran la caída en la producción petrolera, el robo de hidrocarburos y su endeudamiento.

Por otra parte, el director general de Pemex aseguró que las autoridades han requerido información sobre la administración de Emilio Lozoya, la cual ha sido entregada, y continuarán colaborando con las investigaciones, así mismo reveló que se han detectado proyectos con diversas irregularidades.

“Hay muchas obras en Petróleos Mexicanos de obras que se iniciaron y que se detuvieron.

“Lo que estamos haciendo junto con la Secretaría de la Función Pública es definir cuáles son los pasos a seguir para que, si hay responsables se proceda, además de definir si se continúan esas obras o no”, concluyó el funcionario.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios