Titular del INPI, Adelfo Regino Montes, da positivo a Covid-19; se aísla

El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, originario de la Sierra Mixe, informó que luego de presentar algunos malestares se realizó la prueba que confirmó la enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2

Titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas se aísla tras dar positivo a Covid-19
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estados 02/02/2021 11:38 Alejandro Rangel / EL UNIVERSAL Oaxaca Oaxaca Actualizada 12:25
Guardando favorito...

Este martes, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), informó su diagnóstico positivo a Covid-19.

A través de sus redes sociales, el funcionario informó que luego de presentar algunos malestares se realizó la prueba que confirmó enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2.

Iniciará periodo aislamiento y mantendrá un tratamiento recetado para lograr su recuperación.

"Me mantendré aislado y estaré tomando los medicamentos que me han indicado. Seguiremos luchando por la vida y por la transformación de México. Cuidemos la salud de nuestros pueblos.", publicó.

También lee: Bar en Sonora desafía al Covid-19: desalojan a cientos y lo clausuran

Originario de Santa María Alotepec, desde principio de año la región Mixe en la Sierra Norte de Oaxaca, vive una etapa de alto número de contagios del virus.

Adelfo Regino es cercano colaborador en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, quien desde que confirmó también su diagnóstico por Covid-19 el pasado 24 de enero se mantiene aislado en su departamento de Palacio Nacional.

Sobre la salud del Presidente, de la cual se ha especulado en redes sociales, fuentes del gobierno federal señalaron que son falsas las versiones que se han difundido, de que el titular del Ejecutivo haya salido a un instituto de salud.

También lee: Por Covid, reportan saturación de panteones en Salina Cruz, Oaxaca

Y antes de López Obrador, al menos cinco funcionarios del gabinete de la llamada Cuarta Transformación se contagiaron de Covid-19 desde que inició la pandemia; entre ellos, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien en los primeros días de enero lo dio a conocer

Previamente quienes también informaron su contagio por coronavirus fueron la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira, Sandoval, y los titulares de Hacienda, Arturo Herrera; de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; del IMSS, Zoé Robledo, y de la Profeco, Ricardo Sheffield.

om/hm

Temas Relacionados
Oaxaca INPI
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios