Testifica perito por asesinato de española

La Fiscalía presentó como testigo al perito que realizó un análisis del recorrido de Jorge “N”, detenido el pasado 28 de agosto acusado como probable responsable del asesinato de su esposa

foto de pilar garrido en una tablet
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 25/09/2018 22:15 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 10:49
Guardando favorito...

Ciudad Victoria, Tamps.- Al continuar el juicio oral por el homicidio de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, la Fiscalía del estado presentó como testigo al perito que realizó un análisis del recorrido del acusado Jorge “N”.

Este martes se desarrolló la audiencia de desahogo de pruebas ante el Tribunal de Enjuiciamiento en la causa 154/2017.

Un perito que realizó un análisis de los recorridos de Jorge “N” en su automóvil, durante el 1 y 2 de julio del 2017, fue el testigo que presentó la Fiscalía.

En el análisis se detectó el automóvil el 1 de julio, a las 11:00 horas, saliendo de Ciudad Victoria hacia la carretera Soto La Marina-la Pesca. Después fue detectado de regresó a Ciudad Victoria el 2 de julio, con un primer registro en las proximidades del aeropuerto a las 20:34 y el segundo a las 20:44 horas por el denominado monumento a “El Cuerudo Tamaulipeco”.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía presenta a 3 especialistas en juicio por española asesinada

En la revisión de los registros de videovigilancia se observa que el automóvil de Jorge “N” da vuelta a la derecha para incorporarse al bulevar Naciones Unidas y seguir por esa vía hasta la avenida Tamaulipas (calle 8) y luego entrar al fraccionamiento Valle de Aguayo.

El recorrido que se presentó es contrario a la ruta que Jorge “N” señaló en una entrevista ante autoridad, ya que dijo que había seguido por un camino distinto hacia la zona conocida como La Loma.

El testigo dijo que revisó los registros de video de las cámaras instaladas en la ruta que dijo Jorge “N” haber seguido sin que se hubiera visto su automóvil en momento alguno.

Concluyó que “había dos rutas: la correcta que es la que el verificó y la falsa que fue la que mencionó Jorge “N” en su declaración”.

LEE TAMBIÉN: Presentan 12 testigos en juicio por asesinato de española Pilar Garrido

María del Pilar Garrido desapareció la tarde del 2 de julio del año pasado, cuando en compañía de su marido y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.

Según el testimonio que Jorge Fernández relató a las autoridades, dos jóvenes armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.

El 26 de julio del 2017, la Procuraduría de Justicia informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.

Los análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos si correspondían a la ciudadana española.

El 28 de agosto, agentes de la Procuraduría detuvieron a Jorge Fernández debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa.

Desde entonces se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

LEE TAMBIÉN: Inicia juicio contra esposo de española asesinada en México

afcl

Temas Relacionados
tamaulipas juicio oral
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios