X

Terminan campañas; inicia veda

Estados 30/05/2019 01:20 Horacio Jiménez Actualizada 01:37
Guardando favorito...

Tehuacán.— Tras 60 días de campaña extraordinaria por la gubernatura de Puebla, los tres candidatos que buscan ser electos el próximo domingo realizaron su cierre de actividades.

En Tehuacán, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde), Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que como lo anunció en 2018, no se rajó y aseguró que son patadas de ahogado el que sus adversarios amaguen con judicializar la elección.

Adelantó que analiza algunos de los perfiles de hombres y mujeres que lo podrán acompañar en su gabinete, aunque no quiso revelar nombres, pues, señaló, lo hará en su momento. Además, pidió a la gente que lo llame Miguel y se acabó el tradicional “señor gobernador”.

Por su parte, el exrector de la Universidad de las Américas, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que la elección aún no está decidida y llamó a los poblanos a salir a votar por quien quieran, para que después no se quejen.

En un diálogo con estudiantes del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) acusó que ha habido dados cargados en esta contienda por parte del gobierno interino. Sin embargo, aseguró no tener miedo y no sentirse amedrentado. Se dijo independiente y que ni su candidatura ni su triunfo serán botines políticos de los partidos que lo abanderan.

Desde Santa Clara Ocoyucan, el aspirante tricolor, Alberto Jiménez Merino, hizo un llamado a los poblanos indecisos a que se sumen a la campaña Un Nuevo Comienzo. También acusó intervenciones ilegales de parte del gobierno interino, lo que podría desembocar en una judicialización de la elección.

Temas Relacionados
Tehuacán puebla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones