Tercera caravana centroamericana llega a Tecúm Umán, Guatemala

El grupo de migrantes, quienes salieron de El Salvador el pasado 28 de octubre, aceptaron entregarse a las autoridades migratorias mexicanas para sujetarse a un pre-registro que les permita solicitar refugio o una visa humanitaria
Migrantes salvadoreños
Foto: María de Jesús de Peters / EL UNIVERSAL
30/10/2018
14:06
María de Jesús de Peters / Corresponsal
Guatemala
-A +A

Tecúm Umán.- Unos 450 migrantes provenientes de El Salvador arribaron a esta localidad fronteriza con México, quienes aceptaron entregarse a las autoridades migratorias mexicanas para sujetarse a un pre-registro que les permita solicitar refugio o una visa humanitaria.

De acuerdo con el vocero del contingente, Juan Bonilla, este grupo se integra por un aproximado de 450 hombres, jóvenes adolescentes y mujeres con algunos niños en brazos, que el pasado 28 de octubre salieron de El Salvador, huyendo de la pobreza y violencia.

El migrante salvadoreño explicó que algunos integrantes de la caravana tienen como objetivo llegar a Estados Unidos y otros solicitar refugio.

Abundó que autoridades del gobierno de México les ofrecieron ingresar de forma legal y segura por el puente fronterizo Rodolfo Robles, lo que las dos primeras caravanas rechazaron por temor a ser deportados.

Indicó que por la mañana fueron recibidos por las autoridades migratorias dos grupos de 100 personas.

Se espera que en el trascurso del día se reciba a todo el contingente, quienes serán trasladados al albergue que se ubica en la ciudad de Tapachula, México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS