Temporada para pesca de pepino de mar finaliza este sábado

Hasta el momento se registran 900 toneladas, la meta es pescar mil 202 toneladas de producto

Temporada para pesca de pepino de mar finaliza este sábado
Foto: Cuauhtémoc Moreno
Estados 19/04/2018 18:14 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 18:35

Mérida, Yucatán.-Según el último reporte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se han capturado 900 toneladas de pepino de mar en la costa yucateca en la actual temporada legal.

Así lo informó el delegado Luis Ernesto Martínez Ordaz, quien precisó que se espera llegar a la meta permitida por las autoridades federales que es de mil 202 toneladas, y aclaró que el plazo para la captura legal del producto vencerá este sábado 21 de abril.

“Sin duda se llegará a la meta, quizás mañana mismo, (sábado) pues aunque el último registro que tenemos es de 900 toneladas, seguramente ya se capturó más”, explicó el funcionario.

Martínez Ordaz señaló que está permitida la pesca de pepino de mar en toda la costa de Yucatán, pero en donde han reportado mayor actividad de esta actividad es en las zonas de puerto Progreso y Dzilam de Bravo.

Asimismo el subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Félix Luna Gómez, indicó que 594 embarcaciones tienen permiso para capturar esta cotizada especie, y en cada una pueden participar hasta tres pescadores.

La actual temporada de pepino de mar fue de 15 días y vence el próximo sábado, con un límite de mil 202 toneladas de captura.

En 2017, la federación permitió que se capture mil 966 toneladas de pepino de mar durante dos semanas.

Esta vez se espera cumplir la meta de acuerdo a los permisos otorgados por la misma Conapesca.

agv

Comentarios