13 | DIC | 2019
Guillermo Padrés
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL

“Te queremos Memo, te queremos”; así recibieron a Guillermo Padrés en Hermosillo

08/02/2019
20:23
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A
El ex gobernador de Sonora, quien el pasado 2 de febrero salió del Reclusorio Oriente, llegó a Hermosillo entre aplausos de amigos y ex colaboradores, pero también gritaron consignas en su contra

Hermosillo.- Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, quien el pasado 2 de febrero salió del Reclusorio Oriente, llegó en un vuelo comercial a Hermosillo, acompañado de su esposa Iveth Dagnino.

Dentro del Aeropuerto Internacional "General Ignacio Pesqueira García", sus amigos y ex colaboradores aplaudían su llegada; lo recibieron con abrazos y palabras de aliento, pero hubo personas que le externaron frases de repudio: “Vergüenza les debería de dar de todo lo que se robaron”, “Que vengan a regresar lo que se llevaron”, “Qué vergüenza que te roben, viene a dejar lo que se robó”, entre otras expresiones.

Afuera del Aeropuerto, un grupo de mujeres le gritaba: "Te queremos, Memo, te queremos", y entre aplausos festejaron su arribo, a la par que soltaron unos globos al aire.

Con la barba larga y con una sonrisa, Guillermo Padrés saludó a sus amigos y ex colaboradores, entre los que se encontraban Ernesto Munro Palacio, dirigente estatal del PAN en Sonora; Javier Neblina, ex secretario de la Sedesson; Mario Cuén Aranda, ex tesorero, y Agustín Rodríguez, ex secretario particular.

Personas cercanas al ex mandatario aseguraron que vino a una fiesta privada que se le realizará en una finca ubicada al final del bulevar Colosio, al poniente de la capital de Sonora.

Padrés, un tanto evasivo con la prensa, sólo explicó que se trata de un viaje familiar y que está contento de estar en Sonora. Acerca de la frase del audio “Ya estoy libre cabrones. ¡Agárrense hijos de la chingada!”, expresó: “Lo lamento, era nada más algo personal”, y precisó que no iba dirigida a alguna persona en especial. 
 

Video

¡Ya estoy libre… agárrense!, celebra Guillermo Padrés tras salir de Reclusorio Oriente

Tras salir del Reclusorio Oriente, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, mandó un saludo por audio a sus amigos donde externó que estaba muy contento con su familia

Antes de subir a la camioneta blanca donde ya lo esperaba su esposa, dijo: "Muchas gracias a todos, Dios los Bendiga".

El ex gobernador de Sonora (2009-2015) estuvo preso desde el 10 de noviembre del 2016 por presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Un juez federal le aceptó dos inmuebles como garantía de los 100 millones de pesos fijados como fianza, por lo que abandonó el reclusorio; sin embargo, deberá acudir en forma periódica ante un juzgado a firmar. Además de esto, Padrés porta un localizador electrónico y no puede salir del país.

Padrés aún no es declarado inocente, dice Fiscalía anticorrupción estatal

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) mantiene carpetas de investigación contra decenas de ex funcionarios de la pasada administración de gobierno, a la que se le adjudica un presunto quebranto de más de 30 mil millones de pesos al erario público.

Los procesos del ex gobernador sonorense continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos; deberá usar un localizador y no salir del país sin autorización.

Asimismo, la dependencia refirió que padrés enfrenta dos procedimientos penales federales.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios