Hacen antidoping a taxistas y salen embarazados

Kiosko

A taxistas les hacen antidoping y salen embarazados
En la foto: Javier Hernández del Ángel/Archivo El Universal
Estados 08/09/2018 01:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 08:35

A taxistas les hacen antidoping y salen embarazados

En Monclova, Coahuila, nos cuentan, la Dirección de Transporte y Vialidad municipal acaparó los reflectores tras una prueba antidoping, que se aplicó a los taxistas. Resulta que tres de los chóferes dieron positivo a embarazo y negativo al consumo de drogas. Javier Hernández del Ángel, líder regional de la CTM y comisionado del transporte, quien informó de los resultados, explicó que por miedo a que les saliera positivo el antidoping, los conductores “se quisieron pasar de listos” y llevaron muestras de orina de sus esposas, quienes sí están gestando. Nos mencionan que, a los coahuilenses no les hizo gracia la trampa, ni la forma como los delató el líder cetemista y mostraron preocupación por las pruebas, que dejan entrever el peligro al que se exponen quienes abordan un vehículo que al volante lleva a una persona en estado inconveniente, e incluso, también empezaron a dudar de los resultados de los análisis de este tipo aplicados a policías municipales. ¡Ups!

Hay guerra en el Edén tabasqueño

La situación económica del gobierno de Tabasco, nos comentan, parece ir de mal en peor, pues recientemente hasta el titular de la fiscalía estatal, Fernando Valenzuela Pernas, tuvo que encabezar una protesta en la Secretaría de Finanzas para pedir que se les pague a los peritos, policías, ministerios públicos y secretarios de agencias un bono de certificación que va desde los 600 hasta los 4 mil 500 pesos. El problema, nos dicen, es que el asunto no llegó hasta ahí, pues tras no recibir respuesta del secretario de Finanzas, Amet Ramos Traconis, el personal de la fiscalía volvió a manifestarse ayer, acusando a don Amet de estar “jineteando” su dinero. Así, nos dicen, en el Edén se revive la historia de Caín y Abel.

Denuncian “trascabo moreno” en Congreso de BCS

Desde Baja California Sur, nos platican que los panistas ya no sienten lo duro, sino lo tupido, al menos en el Congreso local, pues de ser mayoría —teniendo 15 de 21 curules— pasaron a tener sólo una diputada. Y precisamente Elizabeth Rocha Torres, su única representante, fue quien recientemente, nos mencionan, subió a tribuna y se lanzó contra la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Milena Quiroga Romero (Morena), a quien acusó de minimizarla por ser plurinominal. El berrinche, nos dicen, fue porque en la integración de comisiones, doña Elizabeth no tendrá ninguna presidencia —ni ingresos extras por ello—. Así que, para rematar su discurso, dijo que si en la anterior Legislatura la oposición acusó que las decisiones las tomaba una “aplanadora panista” , lo que hay en el Congreso es un “trascabo moreno”. ¡Qué carácter!

El góber por 7 días anda a la deriva

Y quien, nos dicen, está que no lo calienta ni el sol de Tuxtla, es el priísta Willy Ochoa Gallegos, quien cumplió su sueño de llegar a la gubernatura de Chiapas... pero sólo por siete días y como mandatario provisional. Aunque desde hace unos días el pupilo de Manlio Fabio Beltrones dejó el cargo, que más bien parecía un encargo, nos revelan, sus cercanos aseguran que don Willy está cabizbajo y a la deriva, en contraste con la semana en que fungió como góber provisional y se la pasó “echando viva la flor”. Ochoa Gallegos, nos confían, fue puesto en el cargo como premio de consolación, después de que el PRI le negó buscar la candidatura por la gubernatura, que encabezó el perdedor Roberto Albores. Al menos, nos dicen, él salió “ganón”.

Comentarios