Suscríbete

Taxista agrede sexualmente a una menor de edad en Oaxaca

Los hechos sucedieron la tarde del domingo en la carretera de terracería que comunica de la colonia Las Américas de Santiago Juxtlahuaca hacia San Sebastián Tecomaxtlahuaca; el presunto agresor, de 45 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía estatal

Un taxista agredió sexualmente a una menor de edad en el interior de su unidad de motor
Foto: Especial
Estados 14/01/2019 13:39 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 13:47
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un taxista agredió sexualmente a una menor de edad en el interior de su unidad de motor del servicio de alquiler, en una comunidad de la región Mixteca de Oaxaca; el presunto delincuente fue detenido por la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que los hechos sucedieron la tarde del pasado domingo en la carretera de terracería que comunica de la colonia Las Américas de Santiago Juxtlahuaca hacia San Sebastián Tecomaxtlahuaca, a la altura del barrio El Zopilote de este último municipio.

Los uniformados detuvieron a quien se identificó como A. O., de 45 años de edad, debido a que se encontraba en la parte trasera de un taxi con una menor de 12 años de edad, quien manifestó que el hombre la había abordado en el centro de Juxtlahuaca, con engaños, llevándola a un lugar desconocido, donde abusó sexualmente de ella.

Tras ello, elementos de la Policía Estatal asignados en el Sector 14 de Seguridad Regional con sede en Tecomaxtlahuaca, realizaron la detención del probable responsable de delitos sexuales, mismo que fue consignado ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Apenas el pasado viernes por la noche, una joven de nombre Wendy A. G., fue agredida por un sujeto desconocido, quien la roció de gasolina y le prendió fuego; la mujer sigue hospitalizada en un nosocomio público de la capital del estado, con quemaduras en 45 por ciento del cuerpo; hasta ahora no hay un probable responsable detenido.

De acuerdo con la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca, en el actual sexenio, de diciembre de 2017 a la fecha, se contabilizan un total de mil 123 agresiones contra las mujeres. Se cuentan 239 feminicidios, 160 delitos sexuales, 232 casos de violencia familiar y 415 mujeres desaparecidas.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos