Entre la espada y la pared

Kiosko

Foto: Tatiana Clouthier Carrillo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 24/04/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 06:17
Guardando favorito...

Tatiana Clouthier, entre la espada y la pared

En Sinaloa, nos cuentan, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, ha herido el ego de Rubén Rocha e Imelda Castro, integrantes de la fórmula al Senado por la coalición Morena-PT-PES. Ello, nos dicen, debido al abierto apoyo que muestra a su hermano Manuel Clouthier, quien también busca un escaño para representar a la entidad, pero por la vía independiente. Así, en sus visitas a su tierra natal, doña Tatiana, nos señalan, afirma que una vez que la ciudadanía analice a los contendientes se inclinarán por su hermano. En ese sentido, nos aseguran, a los morenistas no les hizo gracia que la ex panista acudiera el mes pasado al registro de Manuel como candidato, porque afirman que ese respaldo familiar no quedó ahí y en la reciente visita de AMLO, doña Tatiana volvió a insistir en que la mejor opción es su hermano mayor. Mientras, los simpatizantes del partido se preguntan cómo y en dónde deja a Rocha e Imelda. ¡Uff!
 

Graco no se baja del Frente

Nos platican que el efecto Silvano Aureoles, al pronunciarse a favor de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, alcanzó al gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez, ya que desde la Ciudad de México se divulgó que retiraría su apoyo a la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC). Motivo por el cual, nos hacen saber, los colaboradores del mandatario inmediatamente dieron la cara a la cúpula del Frente y aseguraron que esa versión es “totalmente falsa”. Y aunque en los pasillos del Palacio de Gobierno nos aseguran que hubo confusión, el círculo cercano de don Graco les recordó que eso sería inviable pues él fue uno de los principales promotores del frente.

 

Por indiferencia, Guanajuato sin fecha para debates

Donde, nos aseguran, existe indiferencia en la organización de los debates de candidatos a la gubernatura del estado es en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), puesto que después de casi un mes de campaña, el órgano no ha determinado si serán uno, dos o tres los encuentros, por lo que tampoco hay fechas y mucho menos se ha definido el formato que deberán seguir los contendientes. Ante ello, nos aseguran, la clase política local considera que el presidente del Consejo electoral, Mauricio Guzmán Yañez, bien haría en alentar a los integrantes de la Comisión de Debates para que se pongan a trabajar y de una vez por todas le pongan día y hora a cada debate. Incluso, nos dicen, los representantes de los cinco candidatos están más que puestos para la toma de acuerdos.
 

Puebla cerca de ser el patito feo... por la inseguridad

Durante las últimas semanas, nos cuentan, los ciudadanos consideran que la violencia en la ciudad de Puebla se le ha salido de control al alcalde panista Luis Banck Serrato, puesto que se han registrado constantes asesinatos y robos. Ante ello, nos platican, se ha propagado un llamado para cesar a su secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, sin embargo, parece que don Luis hace oídos sordos y es señalado por la oposición de proteger a alguien que no ofrece resultados y Puebla está en riesgo de dejar de ser la ciudad oasis de la zona metropolitana para convertirse en el patito feo.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios