Suscríbete

Tarifa de transporte en Tabasco se aplazará hasta tener estudio técnico

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, estableció un plazo de seis meses para tomar una decisión final

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco (Foto: Archivo El Universal)
Estados 09/01/2019 21:01 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 21:17
Guardando favorito...

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que la nueva tarifa de transporte público que se dio a conocer el pasado 31 de diciembre y que fue aprobada por el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez, se aplazará en tanto no se tenga un estudio técnico que haga viable el incremento de la misma, estableciendo un plazo de seis meses para tomar una decisión final.

En palacio de gobierno, López Hernández, sostuvo una reunión con integrantes de las diversas organizaciones, uniones y federaciones del sector, donde los líderes transportistas accedieron a dar marcha atrás al aumento.

Al término del conclave, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, anunció a los tabasqueños que sí se aplicará una tarifa nueva en el transporte público, la cual podría entrar en vigor a partir del próximo 9 de julio.

Subrayó que su administración entiende la necesidad de que ante el aumento de los insumos se tenga que ajustar una nueva tarifa, y destacó el apoyo y solidaridad de los transportistas para evitar una posible inconformidad social por el incremento del pasaje.

López Hernández, anunció que la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, se encargará de conducir los trabajos que de manera conjunta se irán celebrando con los transportistas y quien señaló que las tarifas ya están publicadas y si después del estudio técnico que se hará se considera que son las justas, se respetarán o se modificarán según sea el caso. “Se revisará el caso exhaustivamente y se escucharán a las dos partes, tanto al público usuario como a los propios transportistas”, refirió.

Confió en que los socios, concesionarios y permisionarios respeten el acuerdo tomado con el gobierno del estado para no subir la tarifa en tanto no se cuente con el estudio técnico, “porque es un compromiso de corresponsabilidad social”, aseveró.

La funcionaria estatal resaltó que el acuerdo alcanzado entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y los transportistas es muestra de una nueva relación entre ambas partes, de diálogo permanente y de puertas abiertas.

Por su parte, el secretario de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza, opinó que el trato del mandatario tabasqueño con los transportistas fue de respeto y solidaridad. “En el pedir está el dar y él fue muy respetuoso con nosotros”, mencionó al comprometerse a que a partir de estos compromisos, la tarifa de taxis regresará a 25 pesos el costo mínimo.

Hay que recordar que dos días antes que terminará el sexenio del perredista Arturo Núñez Jiménez, se aprobó un incremento al transporte público, que entró en vigor el primero de enero de 2019, sin embargo hubo reclamos de diversos sectores, que ahora obligaron al nuevo gobernador, Adán Augusto López Hernández, detenerlo.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos