También en Querétaro desalojan colonias aledañas al Río San Juan

Fuertes lluvias han caído desde la tarde de este viernes en San Juan del Río

También San Juan del Río: evacuan colonias aledañas al Río San Juan
Foto: Especial
Estados 18/09/2021 00:42 Francisco Flores Hernández / El Universal Querétaro Actualizada 00:51
Guardando favorito...

Debido a las fuertes lluvias que han caído desde la tarde de este viernes en San Juan del Río se activó la evacuación en las zonas habitacionales que están aledañas al Río San Juan, dio a conocer el alcalde de dicha demarcación, Guillermo Vega.

A las 22:10 horas de este viernes, a través del un mensaje difundido en redes sociales, el edil pidió a la población atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia: “Acude con un familiar fuera de zona de riesgo o al albergue en el Cecuco. De acuerdo a Conagua hay un flujo de agua hacia el Río San Juan de 124 metros cúbicos sobre segundo”.

El edil abundó que la emergencia de evacuación va dirigida a cuatro fraccionamientos: La Rueda, Manantiales, Nogales y Los Agaves, “que están frente al puente de San Isidro”.
 

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de San del Río, Armando Chapa, dijo que en la zona referida hay acumulamiento de agua debido a que se tienen “escurrimientos que vienen del Estado de México y están ingresado al Río San Juan y los fraccionamientos ya mencionados son los que tendrían mayo probabilidad de afectación”.

A las demás colonias cercanas al Río, el Comité Técnico, les recomendó estar atentas de avisos oficiales, por si hubiera la necesidad de evacuar.

Respecto a los escurrimientos de la zona oriente, informaron que estos provienen del Arroyo Xhosdá, el cual aún no se encuentra rebasado y estará en monitoreo permanente, así como el bordo Benito Juárez. Afortunadamente, detallaron que en este caso se reporta una disminución en las lluvias.

Pacheli Demeneghi, Director de la JAPAM, aseguró que las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, de Gobierno, de Seguridad Pública, Protección Civil y todas las áreas que integran el Comité Técnico Municipal, están en campo trabajando y al pendiente de proporcionar nuevos avisos a la población.

Leer también: Videos. "Fuente" inunda pasillos del AICM tras fuertes lluvias... y granizo pinta a la CDMX de blanco

bmc/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios