X

Tamaulipas anuncia regreso a clases presenciales en semáforo verde y amarillo

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuestionó que el gobierno federal pida a los padres firmar una carta responsiva, pero no exista un compromiso si llega a presentarse una escalada de contagios

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 13/08/2021 16:04 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 17:08
Guardando favorito...

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al confirmar que en Tamaulipas habrá un regreso a clases presenciales en donde el semáforo se encuentre en verde y amarillo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuestionó que el gobierno federal pida a los padres firmar una carta responsiva, pero no exista un compromiso si llega a presentarse una escalada de contagios.

“Ya se la sacaron bien fácil, ah, quiere llevar a su hijo, ¡fírmele!, por eso ¿y ellos no te firman?”, expresó el mandatario durante una entrevista este viernes en Ciudad Victoria.

Aseguró que no ha escuchado que firmen nada, “que ellos también firmen, que se comprometan, a que si existe una escalada de contagios que le entre el gobierno federal, pero no hemos escuchado eso”, dijo.
 

Anticipó que, “en las ciudades que estén en verde y amarillo ¡vamos a darle!, las otras vamos a analizar. Sé que hay muchas ansias de muchos del regreso a clases, hay otros que están preocupados y con justa razón, porque la nueva cepa Delta es muy, muy contagiosa, se están contagiando nuestros niños y jóvenes por diferentes motivos, uno por la nueva cepa y otro, porque no están vacunados”.

García Cabeza de Vaca anunció que realizarán un análisis el lunes para ya determinar con precisión lo que van a hacer en el tema del regreso a clases presenciales, “voy a ser muy claro, con mucha prudencia, con mucha objetividad, vamos a llevar a cabo con los protocolos correspondientes”.

Dijo que también implementarán un programa emergente, porque hubo mucho deterioro de las escuelas, “inclusive algunas, hay que decirlo, vandalizadas; hubiera estado bueno que dijeran, ahí les va una bolsa a los estados para apoyar a la educación, a las escuelas, mejor me siento, ¿no? porque no va a llegar”.

Y añadió: “Entonces, vamos a tener que hacer un esfuerzo, otra vez, con recursos estatales para poder apoyar a esas escuelas y ponerlas ¡al tiro! Para poder arrancar de una manera gradual; que no se generen falsas expectativas, porque después las rayadas me tocan a mí y no a ustedes”.

El diálogo de Francisco García Cabeza de Vaca fue después de un evento en el cual entregó recursos de diversos programas de inversión del gobierno estatal, que beneficiaron a 367 microempresarios de 17 municipios.

“Esta entrega se suma a los más de 259 millones de pesos que el Gobierno de Tamaulipas ha destinado a microempresarios tamaulipecos a lo largo del presente año, lo que ha permitido consolidar a 4 mil 400 empleos y generar más de mil 700 nuevas fuentes de trabajo en la entidad”, añadió el mandatario.

Lee también: IMSS Tamaulipas atiende síntomas de Covid-19 en 100 módulos
 

apr

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones