Tabasco se solidariza con los estados afectados por el sismo

Legisladores estatales donarán 3 mil 500 pesos cada uno en apoyo a las víctimas del temblor; ciudadanos se solidarizan e incrementan la donación de víveres al Centro de Acopio del DIF estatal
Tabasco se solidariza con los estados afectados por el sismo
Especial
21/09/2017
17:18
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Los 35 diputados locales que integran el Congreso de Tabasco acordaron aportar 3 mil 500 pesos para los afectados por el sismo que se presentó el pasado 19 de Septiembre y que afectó severamente a la Ciudad de México; en total serán 122 mil pesos que serán entregados a la Cruz Roja Mexicana.

Durante la sesión de este jueves, el presidente de la mesa directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita, dio a conocer que dicho acuerdo, aprobado al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, establece que cada uno de los legisladores donará tres mil 500 pesos, suma que en total se canalizará a través de la benemérita institución en apoyo de las víctimas del temblor de 7.2 grados.

Asimismo, el Pleno del Poder Legislativo guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en diversos estados del centro del país.

Por su parte, cientos de ciudadanos tabasqueños han respondido al llamado del Gobierno del Estado a solidarizarse con las familias damnificadas por los sismos en Ciudad de México, Morelos y Puebla, además de mantener su apoyo a los afectados de Chiapas y Oaxaca, e incrementaron la donación de víveres al Centro de Acopio del DIF estatal.

Durante dos días, representantes de instituciones educativas y gubernamentales, estudiantes y sociedad civil en general, acuden al Salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar (antes de la Ciudad Deportiva) para entregar agua, leche, alimentos enlatados, granos básicos, pañales para niños y adultos, artículos de higiene personal, ropa y calzado en buenas condiciones.

Cabe recordar que el Centro de Acopio fue abierto para concentrar ayuda a favor de quienes perdieron hasta sus viviendas por el movimiento telúrico del 7 de septiembre, en Oaxaca y Chiapas, y a raíz del temblor del día 19, también se reciben apoyos que se enviarán a los estados del centro del país cuyos habitantes resintieron graves daños.

Mercedes Vera Abreu, encargada de estos trabajos, indicó que ya tienen más de siete toneladas de alimentos que enviarán a familias chiapanecas y oaxaqueñas, y que están recibiendo víveres para quienes se encuentran en situación de emergencia por el más reciente sismo de manera copiosa.

Lucrecia Castillo Mondragón, quien obsequió un paquete de ropa, dijo que reside en la Ciudad de México y que vino a pasar sus vacaciones con su hija. “Padecimos el temblor de hace 32 años y ahorita se está sufriendo otra vez lo mismo, por eso pido a la gente que participe con donativos, para que salgamos adelante”, enfatizó.

Cabe recordar que el Centro de Acopio del DIF, también está recibiendo colchonetas, sábanas, tiendas de campaña, herramientas de rescate (palas, lámparas y picos), para enviar principalmente a Ciudad de México y Morelos.

Además se han instalado en diversas partes de la ciudad de Villahermosa cerca de 30 centros de acopio en donde cientos de tabasqueños han acudido a donar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS